Marketing

El Capo Cycling: un café sobre ruedas en Zipaquirá

Publicado por: daniela.viveros el Dom, 02/05/2021 - 10:44
Share
El Capo es un café dedicado a las bicicletas en Zipaquirá, apto para ciclistas y aficionados.
Créditos:
Facebook @elcapocycling

El Capo Cycling es el lugar donde confluyen la pasión por la bicicleta y el amor al café, en Zipaquirá, así lo explican Diana Pinzón y Mauricio Roa, los emprendedores detrás de la idea. Estos jóvenes Zipaquireños soñaron alguna vez con un sitio donde los ciclistas no tuvieran que dejar la bici afuera para disfrutar de una bebida caliente, querían un lugar apto para bicis y zapatos embarrados, fue así como nació el café que hoy es punto de encuentro para propios y foráneos, amantes y aficionados a este deporte. 

"Es un café dedicado al ciclismo en el que no solo hay artículos del café sino que también apoyamos emprendimientos relacionados con el ciclismo, como indumentarias, accesorios y demás", explicó Mauricio Roa a Kienyke.com

Este espacio de creación y relacionamiento dedicado a la bici está ubicado a media cuadra del parque principal de Zipaquirá, una ciudad que para muchos es conocida como tierra de ciclistas, por leyendas como Efraín 'El Zipa' Forero, ganador de múltiples campeonatos nacionales, o más recientemente Egan Bernal, campeón en el Tour de Francia en 2019. Además, la ubicación geográfica del municipio hace que día a día, y especialmente los fines de semana, cientos de ciudadanos lo recorran con sus bicicletas. 

Vea aquí la entrevista completa: 

Hacer equipo: en la vida y en el ciclismo

Diana y Mauricio tienen claro que uno de los principios que les ha permitido llevar este sueño a otro nivel es el trabajo colaborativo, es por eso que siempre tienen la puerta abierta para construir con creativos y emprendedores afines a sus ideales. "Hemos tratado de visibilizar también otros proyectos, a través de la difusión de propuestas y proyectos a favor de la bici", explicó Diana Pinzón. 

Además, según cuentan los dos emprendedores, desde la creación del café hace tres años, han trabajado en una serie de proyectos tanto estructurales como de fondo para el café, y como su fuese una señal, en el camino han construido redes y aliados que les han permitido desarrollar cada cosa: cuando empezamos a pensar en el lugar descubrimos que teníamos muchos gustos en común y todo empezó a fluir, hemos hablado y han aparecido los medios y las cosas se dan", manifestó Diana y agregó que todo el trabajo que han realizado es "bastante gratificante". 

Lea también: Armas por máquinas de coser, el emprendimiento que cree en la reincorporación

Además: ¿Cómo y cuándo ver el nuevo documental de J Balvin?

Le puede interesar: Nubank: Empresa de colombiano es una de las más influyentes en el mundo

Reinvención y persistencia

Finalmente, en relación con 2020 y 2021, Diana y Mauricio afirmaron que, aunque no fue un año fácil para nadie, la reinvención fue uno de sus principios: "no pensamos que íbamos a tener tanto tiempo cerrado el café, cuando logramos abrir fue una reactivación lenta y cuando íbamos volviendo de nuevo tercer pico: vamos en una montaña rusa de creatividad", precisaron. 

Diana y Mauricio añadieron que el caballito de batalla del café en el último año ha sido la reinvención: "estamos abiertos a propuestas para hacer trabajo en conjunto con más personas (...) porque nadie llega solo a la meta". 

KienyKe Stories