Marketing

Nubank: Empresa de colombiano es una de las más influyentes en el mundo

Publicado por: laura.niño el Mié, 28/04/2021 - 09:45
Share
Tras la publicación de la reconocida revista Time sobre el ranking TIME100 Most Influential Companies, Nubank el banco digital se destacó por ser una de las más influyentes del mundo.
Empresa de colombiano destaca en ranking mundial

Nubank el banco digital creado por el colombiano David Velez, junto a la brasilera Cristina Junqueira (cofundadora) fue reconocida por la revista Time como una de las empresas más influyentes del mundo. 

El ranking TIME100 Most Influential Companies destacó a 100 compañías de todo el mundo por su impacto extraordinario. Nubank se abrió paso en la categoría “líderes”. 

Según el ranking: "El resultado es una gama diversa de 100 instituciones, desde la startup tecnológica que diseña una forma más inteligente de reciclar hasta la firma de criptomonedas que reinventa el futuro del dinero hasta los titanes farmacéuticos que crean las vacunas del mañana (y de hoy). Juntos, estos negocios, y los líderes que los dirigen, están ayudando a trazar un camino esencial a seguir". 

Para la nominación, las compañías de distintos sectores como, salud, entretenimiento, transporte y tecnología debían postularse,  luego, los editores de TIME, evaluaban las compañías de acuerdo a distintos aspectos, por ejemplo, su relevancia, impacto, innovación, liderazgo y éxito. 

Nubank se destacó  por “Ayudar a millones a superar barreras gracias a una variedad de servicios financieros a través de una app móvil”.

Este banco digital, denominado como uno de los más grandes del mundo, fue fundada en San Pablo (Brasil) hace cinco años y actualmente tiene 35 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Según la plataforma, sus operaciones han hecho que se convierta en una de las empresas con servicios financieros más valiosas de América Latina.

De acuerdo con Nubank, este reconocimiento se logró gracias a que ellos “ofrecen una tarjeta de crédito sin comisiones, completamente administrada desde una aplicación móvil y utilizada actualmente por 20 millones de personas; y una cuenta digital, también sin comisiones , en manos de más de 30 millones de brasileños”.

Además “Nubank también ofrece préstamos personales transparentes y sin complicaciones, un programa de beneficios con puntos que no caducan y una cuenta comercial diseñada para pequeñas empresas. En 2020, Nubank adquirió la casa de bolsa digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil”.

Otros reconocimientos

Según la revista Forbes también fue elegida como la compañía con mejor banco en Brasil por tres años consecutivos, además la revista Fast Company también la nombró como una de las 250 empresas más prometedoras del mundo. 

Categorías de TIME100 Most Influential Companies

Time dividió a las empresas en cinco categorías: pioneras, líderes, innovadoras, titanes y disruptivas.

Estas fueron las empresas nominadas en la categoría de empresas líderes: NBA,  Apple Delta, Walgreens, Pfizer y Biontech. Por otro lado, en empresas innovadoras, Gro Intelligence, Moderna, Stripe, Nintendo y Netflix.

En las categorías de innovación y disruptivas, participaron marcas conocidas como, Facebook, Disney, Samsung, Microsoft, FedEx, Google, Airbnb y DiDi Chuxing. 

Otras empresas que no se quedaron a un lado en la categoría de pioneras  fueron: Bumble, Strava, Rad Power Bikes, Hello Sunshine y Oatly.

Siga a KIENYKE en Google News