Marketing

Facebook y Bancolombia ofrecen formación para pymes colombianas

Publicado por: laura.niño el Mar, 27/04/2021 - 16:02
Share
Las dos reconocidas multinacionales se unen para capacitar a 1,9 millones de pymes colombianas en herramientas digitales a partir de mayo de 2021.
Facebook y Bancolombia ofrecen formación para pymes colombianas

Facebook y Bancolombia se unen para ofrecer capacitaciones a 1,9 millones de pymes colombianas en herramientas digitales a partir de mayo de 2021. Dentro de las capacitaciones se hablará acerca de marketing digital, para obtener mayor visibilidad, ventas y crecimiento en sus negocios. 

La entidad bancaria con el propósito de apoyar a la recuperación de los pequeños negocios del país dispuso de 13,5 billones de pesos para apoyar vía crédito la reactivación. "Impulsa con Facebook" es el programa en el cual se ayudará a 1.9 millones de pymes en Colombia. 

Los empresarios interesados podrán acceder a las capacitaciones, estas incluyen cinco módulos donde se profundizará acerca de: 

  • Creación de expansión de audiencias.
  • Asertividad en mensajería.
  • WhatsApp Business como herramienta de ventas e inversión enfocada en resultados.

"Desde Bancolombia decidimos acompañar en grande, de la mano de Facebook, un programa pensado para ellos" afirmó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Además, Bancolombia informó en un comunicado que otorgará tres apoyos adicionales que permitirán a las empresas interesadas en materializar lo aprendido: "El primero será la entrega de 90.000 tarjetas de crédito a este segmento para que su incursión al mundo digital sea más simple y seguro. 

El Segundo, consiste en un descuento del 45% en servicios de WhatsApp Business API*. Este beneficio se dará para los paquetes adquiridos a través del aliado Concepto Móvil S.A.S. 

Y el tercero consiste en devolverle el 15% de la inversión a 10.000 pymes que adquieran sus paquetes de pauta en Facebook, Instagram y Messenger con tarjetas Bancolombia. Aplica para una única compra de clientes nuevos o actuales". 

¿Qué pasa con las pymes en Colombia?

Según el estudio realizado por la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimientos para el Comercio Electrónico (APPCE),  más del 90% de las pymes se les ha dificultado ingresar al comercio digital por falta de recursos. 

El director de Facebook para la región Andina, Juan Pablo Consuegra, comentó que estas “son la columna vertebral de nuestras economías; apoyarlas es indispensable de cara a la recuperación. Hoy más de 200 millones de ellas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes en el mundo para llegar a sus clientes, vender y crecer". 

También dijo: "Es por esto que este esfuerzo de la mano de Bancolombia nos entusiasma, ya que juntos buscamos equipar a más pymes colombianas con herramientas digitales que les ayuden a fortalecer su presencia digital e impulsar ventas”.

Por otro lado, esta no ha sido la única iniciativa de banco por apoyar a las pymes en su crecimiento, recientemente destinó una línea de crédito por 13,5 billones de pesos, desembolsando en el primer mes más de $882.700 millones, logrando impactar a más de 10.797 pequeñas y medianas empresas del país. 

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, afirmó que: “Se evidencia una clara brecha en el camino hacia la transformación digital, pero también una oportunidad para que pequeños negocios, pymes e independientes, aprendan y aprovechen las ventajas de este universo con el fin de fortalecer y crecer sus negocios, a la vez que potenciamos la recuperación económica del país".

Siga a KIENYKE en Google News