Marketing

El emprendimiento que vende vino sin "carreta" y online

Publicado por: laura.zuluaga el Lun, 19/04/2021 - 06:15
Share
La pandemia lejos de ser una limitante, fue la oportunidad perfecta para nuevos emprendedores, este es el caso de Elkiosco.co
El Kiosko, el emprendimiento que vende vino online

Sin duda, la pandemia llegó y cambió diferentes dinámicas en la escena del emprendimiento, pero lejos de ser una limitante se convirtió en una oportunidad para muchos, este es el caso de El Kiosco, un emprendimiento que le permite de acuerdo a sus gustos elegir la mejor opción a un precio asequible. 

A través de un breve test a través de su página web con preguntas breves, como por ejemplo si le gusta el café arroja múltiples opciones. Para nadie es un secreto que en el mercado hay infinidad de opciones y escoger el mejor vino para una ocasión especial puede llegar a ser un proceso engorroso.

Esta fue la oportunidad que Manuel Álvarez, fundador de la tienda identificó y quiso resolver. "Nosotros amamos el vino y queríamos crear algo para personas como nosotros, por eso creamos una tienda sin tanta información abrumadora, sin carreta", explicó. 

El emprendedor explicó que esta es una tienda con una manera de escoger, navegar y comprar, intuitiva y fácil... en la que también se puede aprender mucho. "No hay que ser un experto en vinos, nosotros tampoco lo somos, por eso la hicimos fácil de elegir y también fácil de dejarse ayudar por la tienda misma y por nuestro equipo", indicó.

Oportunidades en medio de la incertidumbre

Álvarez explicó que esta herramienta nació luego de que hiciera una búsqueda online de vinos y no encontró una herramienta como la que creó: "Estaba buscando vino online y la verdad, los sitios que encontré podían mejorar mucho. No era fácil comprar en línea, demasiada información, no era amigable navegar... Por eso creamos esta tienda, para llevarle vinos deliciosos a las personas y lo más sencillo posible en este mundo insondable del vino". 

Explicó que comenzar no fue fácil, pero que desde el día que lanzaron el emprendimiento, empezaron a vender vinos desde diferentes lugares del país: "Han comprado vinos espectaculares desde Cartagena, Medellín, hasta Popayán, no solo en Bogotá". 

El sistema funciona a través de algunas preguntas como si es amigo o no de las gaseosas dietéticas, si usa sal al momento de preparar las comidas. Esto le permite obtener el perfil de sabor de cada persona, el algoritmo cruza la información de las respuestas con las botellas que seguramente le gustarán al consumidor final. 

Lea también: Las películas que más han traído ganancias a las marcas en 2020

Le puede interesar: El emprendimiento que sacó del cine el maíz pira   

Ya que es una venta casi directa, el consumidor final ve un gran ahorro, y entre las opciones se puede ver que hay opciones tanto para novatos como para expertos. Las botellas están organizadas por países y cepas, organización que le permite al consumidor final encontrar la opción más fácil. 

Así mismo, se puede hacer la búsqueda por precios encontrando opciones para todos los bolsillos. 

 

Siga a KIENYKE en Google News