Marketing

Día de la madre ¿Cómo conectar con sus audiencias?

Publicado por: laura.niño el Lun, 26/04/2021 - 12:01
Share
Se acerca mayo y con él la celebración del día de la madre, esta fecha es una oportunidad para las marcas.
Día de la madre ¿Cómo conectar con sus audiencias?

Se acerca mayo y con él la celebración del día de la madre, es la oportunidad para las marcas de incentivar a los consumidores a comprar artículos de su empresa.

Vale resaltar, que los familiares empiezan su búsqueda días antes de la celebración, Los artículos de  moda, accesorios, perfumes y artículos de electro-hogar marcaron el pulso de las búsquedas según Think With Google en el 2019

¿Cuáles fueron las búsquedas de regalos para el 2021?

Según el informe de Think With Google "Ropa, accesorios, flores, joyería, tecnología y chocolates están entre las más buscadas en México y Colombia, mientras que los chilenos y los peruanos se inclinan por moda, calzados, electro-hogar, perfumes, maquillajes y cremas".

En ese contexto, la influencia digital resulta decisiva y es una oportunidad para las marcas y así generar mensajes relevantes para los internautas, como, ofertas 2x1, bajar los precios, crear promociones, etc. 

¿Cómo captar la atención de los internautas?

Los vídeos online son un gran aliado para esta fecha, este formato permite a las empresas  jugar con varios factores y así incentivar el consumo de su marca, según el informe "Las búsquedas en YouTube empiezan a crecer dos o tres semanas antes del Día de la Madre" por ejemplo, "En 2018 en Colombia, las búsquedas en YouTube superaron en un 168% al promedio anual mensual" añadió Think with google.

Esta plataforma ofrece varias herramientas, como los anuncios y garantizan mayor visibilidad y tiempo de visualización, además, por medio de estos vídeos también se potencia el impacto de las campañas. 

Según Think with google, "Otra forma de conectar con la audiencia aparece de la mano de los anuncios de texto en la Red de Búsqueda, que se muestran encima y debajo de los resultados de la consulta. Cada vez que un internauta demuestra interés es fundamental estar allí con un mensaje relevante".

Finalmente, las extensiones de ubicación y de llamada en las campañas de Google Ads, también ayuda a generar un alcance amayor en las estrategias de marketing.  Estos anuncios  incluyen las ubicaciones específicas de las empresas y  dirigen las llamadas a los números de teléfono asociados y eso facilita la comunicación de los usuarios con las tiendas.

Cambio de fecha

Tras la contingencia es importante tener en cuenta la fecha en la que se realizará esta celebración, por ejemplo en Colombia, tras el  anuncio de Fernando Ruiz Gómez,  Ministro de Salud y Protección Social de Colombia a través de un comunicado informó, que la celebración del Día de la Madre en el país quedará aplazada para el próximo 30 de mayo, decisión que fue tomada luego de reunirse el comité epidemiológico del Ministerio de Salud.

"Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”, agrega el comunicado.

Lea más acerca en: Gobierno aplaza la celebración del Día de la Madre en Colombi

Siga a KIENYKE en Google News