Marketing

Empresa risaraldense exportará 24 toneladas de aguacate Hass a China

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 27/05/2020 - 09:50
Share
El contenedor saldrá este jueves 28 de mayo desde el Puerto de Buenaventura rumbo a Shanghái.
Exportación aguacate Hass

Cartama, una compañía de Risaralda, será la primera empresa colombiana en exportar un contendor de aguacate Hass al país asiático.

La exportación saldrá mañana 28 de mayo desde el Puerto de Buenaventura hacia Shangái. De acuerdo con Cartama, el viaje tardará cerca de 31 días y se transportarán 24 toneladas de los primeros aguacates Hass al mercado Chino.

Esta compañía también fue la primera en exportar a Japón, EE.UU y su nuevo objetivo es llegar a los mercados de Corea del sur y Chile luego de obtener la admisibilidad fitosanitaria.

Ricardo Uribe, gerente general de Cartama aseguró este hecho es “un hito para Cartama, para afianzar el compromiso que tenemos con el país y con el agro. Este predio tiene capacidad para enviar unos 10 contenedores a China, por lo que esperamos que tenga un buen recibimiento en este mercado, al cual llegamos de la mano de Mr. Avocado, un joint Venture que tiene Mission Produce con Lantao International Trade, una de las empresas líderes en importaciones, y con Pagoda”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia indicó que “celebramos el envío de este primer contenedor que seguramente será el primero de muchos de un sector aguacatero colombiano que ha venido aumentando año tras año en sus exportaciones y que también ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros”.

Más acerca de Cartama 

Cartama es la principal productora y exportadora de aguacate Hass en Colombia ya que ha llegado a mercados de Europa, Estados Unidos, Japón y Rusia. Actualmente emplea a más de 800 personas y planea consolidar 1.000 puestos de trabajo para 2020.

“Vemos que tenemos dos ventanas interesantes de ventas hacia China, que es el décimo importador a nivel mundial de esta fruta y que consume entre 30 y 40 contenedores semanales de aguacate, en ensaladas o como acompañante en platos principales. Una de esas ventanas es en septiembre y octubre y otra está en la temporada de febrero a mayo, por lo que julio ya está cubierto con la oferta peruana hacia China”, agregó el gerente general de Cartama.