Marketing

Domicilios.com se convierte en iFood

Publicado por: laura.niño el Mié, 23/06/2021 - 11:40
Share
Desde el 23 de junio Domicilios.com desaparece y se fusiona con iFood.
Domicilio.com fusión

Anteriormente las dos compañías de ‘delivery’ en Colombia mencionaron su fusión. Sin embargo hasta hoy se hizo realidad. Domicilios.com desaparece y sus servicios estarán en la plataforma de iFood. La inversión en promedio será de US$25 millones. Además fomentará el empleo con la apertura de 150 puestos de trabajo.

La plataforma en horas de la mañana publicó en sus redes sociales "ahora nos llamaremos iFood y transformaremos la historia del delivery en Colombia. 

Descarga HOY la App y empieza a disfrutar MÁS Star-struck #JuntosSomosMás".

Vinicius Martins, head of key accounts de iFood, mencionó que “nosotros queremos que nuestros usuarios en Bogotá y Soacha encuentren en iFood lo mejor de ambas compañías, los restaurantes preferidos de siempre, el mejor servicio, todo a un precio justo”. 

Sin embargo, algunos internautas no están de acuerdo con el cambio.

Fabricio Bloisi, CEO de iFood, mencionó "las operaciones de Domicilios.com son complementarias a las nuestras y con la unión tendremos el doble de cubrimiento en las ciudades que otros jugadores del mercado. Adicional al liderazgo geográfico, nosotros brindaremos nuestra experiencia en tecnología de primer nivel, incluyendo Inteligencia Artificial (AI), para mejorar las vivencias de los consumidores de Domicilios.com, restaurantes y aliados”. 

iFood mencionó que han trabajado en la expansión de sus servicios en América Latina y aseguró que "con el tiempo, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia, el cual es un país estratégico para nuestro crecimiento".

Según Forbes "en la nueva composición accionaria iFood tendrá la mayor participación, con un 51%, mientras que Delivery Hero mantiene el 49% restante, aunque se desconoce el valor de la transacción. Según indicaron, la unión de las compañías ampliará la presencia en el país con más de 12.000 restaurantes en cerca de 30 ciudades". 

¿Quiénes fueron los fundadores de Domicilios.com?

José Guillermo Calderón y Miguel McAllister, estudiantes de la Universidad de los Andes, crearon su primer piloto. Se trataba de un directorio digital en que se listaban todos los restaurantes en las diferentes ciudades de Colombia. La idea fue tomando fuerza cargada con un inusitado impulso. 

Para alcanzar su sueño necesitaban capital y decidieron entrar al Fondo Emprender.  El fondo les dio una negativa ya que vieron en Domicilios.com una empresa en proceso de consolidación y no un emprendimiento. Los fundadores emprendieron la búsqueda de socios con capital externo.

"Pablo González, nuestro ángel inversionista decidió apoyar el proyecto con 100.000 dólares, eso nos permitió lanzar el concepto que hoy define a la plataforma, "pedir comida online", relató Calderón. 

Las necesidades de capital los llevó a asociarse con Delivery Hero quienes compraron la participación de varios inversionistas. Luego, los fundadores vendieron su participación y crearon nuevas compañías, una liderada por José Guillermo Calderón (MUY) y McAllister (Merqueo).

Carlos Moyses, vicepresidente Corporativo de iFood en América Latina explicó “contaremos con un equipo de alta experiencia para liderar este proceso de integración entre las dos compañías, que unirá las buenas prácticas de ambas empresas y creará una cultura que priorizará a los clientes de nuestros negocios- restaurantes, socios domiciliarios y, por supuesto, a los colombianos”.

Siga a KIENYKE en Google News