Marketing

“Cuando las cosas están difíciles, se demuestra la esencia del alma”: Amparo Castilla

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 01/06/2020 - 18:26
Share
Kienyke.com conversó con Amparo Castilla, gerente del Centro Comercio Hacienda Santa Bárbara, para conocer cómo enfrenta la crisis del Covid-19.
Centro Comercio Hacienda Santa Bárbara

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) explicó que el gobierno nacional y distrital ha adoptado medidas orientadas a mitigar la propagación de la epidemia y estas han tenido impacto en el crecimiento económico y la actividad empresarial. Uno de los sectores que hacen parte de este grupo afectado son los centros comerciales.

Ante este panorama, Kienyke.com consultó a Amparo Castilla, gerente de uno de los centros comerciales más importantes de Bogotá, Hacienda Santa Bárbara, para conocer qué estrategias emprendieron ante la actual contingencia.

“Como gerente he estado desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche en el centro comercial porque hemos trabajado en muchas cosas dentro de la hacienda y para la hacienda. Hay más de 65 locales aproximadamente enviando domicilios a sus clientes y diariamente acompañado a cada persona”, explicó Castilla.

De acuerdo con la gerente, junto a un grupo de epidemiología desde el día 0 exigieron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad que son: los tapabocas, la desinfección de las suela de zapatos, la distancia entre las personas y no comer ni ingerir bebidas dentro del centro comercial.

Además, cada día se desinfecta el comercio con alcohol en las mañanas y con hipoclorito en las noches con el objetivo de llegar a los lugares más vulnerables como, barandas o sitios de comida.

“Tenemos un protocolo muy detallado en la Hacienda Santa Bárbara, de esta manera, nosotros podemos decir qué persona entró, qué día, a qué hora, cómo es su cédula y hacia donde entró”, añadió Castilla.

¿Qué ha hecho el centro comercial?

Castilla indicó a Kienyke.com que la Hacienda ha asumido un liderazgo de concientización, de responsabilidad y de vocería frente a las autoridades para que tengan voz sobre tres aspectos:

  • El coronavirus es una enfermedad mortal y se contagia rápidamente.
  • Existe otra enfermedad que es psicológica y financiera.
  • “Decirle al país que aquí nos tiene, que seguimos adelante con el pago a la gente, a los proveedores y con el cumplimiento frente a las obligaciones que tendremos”, añadió.

“Cuando las cosas están difíciles se muestra la esencia del alma de las comunidades y las personas individualmente. Nosotros somos una comunidad de buenas personas”, precisó la gerente.

¿Cómo motivarse a trabajar ante la actual coyuntura?

La trayectoria de Amparo Castilla la ha llevado a trabajar bajo la convicción de hacer una Hacienda nueva. Siguiendo los pasos de sus antecesores, con proyectos y sueños. La gerente enfatizó que el aislamiento no ha roto ninguno de las metas porque hay un compromiso firme de parte de todos.

“También me motiva poder transmitir a los colombianos que esta crisis debe haber un parte de buena. Cuando se tiene voluntad de trabajo, valores, principios se puede comenzar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. De esta vamos sacar lo mejor”, puntualizó Castila.

Escucha la entrevista con la Gerente General del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara Amparo Castilla: