Marketing

Libertad e igualdad, empresas se suman al mes de la Inclusión

Publicado por: laura.niño el Mié, 30/06/2021 - 12:52
Share
Estas son las marcas que se suman a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ.

Cada año empresas de diferentes sectores comerciales se unen a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Desde logos con la colorida bandera, publicaciones en sus páginas web y estrategias a través de sus redes sociales, generan espacios de reflexión frente a la orientación sexual de las personas.

Rappi

La reconocida compañía de delivery publicó en su red social un vídeo invitando a los usuarios a celebrar el amor, el respeto entre “todas, todes y todos”, como lo menciona la compañía. Además, invita a practicar la inclusión, defender y alzar las voces para eliminar etiquetas que no deberían existir.

También añadió: "En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ buscamos más que apoyar a una comunidad, demostrar que el amor es primero. El amor propio, el amor a los demás, el amor a lo que haces y a tu pareja deberían ser lo que nos mueve todos los días. La historia ha marcado muchos momentos y hoy podemos hacerlo una vez más alzando nuestra voz para decir que luchamos por la vida de todos, por sociedades más justas, por la inclusión, la libertad, igualdad y el respeto".

Bancolombia

La multinacional financiera colombiana demostró su apoyo a la comunidad en Twitter con un vídeo en el que menciona: "Da igual quién seas. Da igual a quién ames. A todos nos mueve el corazón". También reflejó en el logo los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado representativos de la población. Cabe mencionar que hace pocos meses renovaron su identidad corporativa. 


Lea también: Bancolombia renueva su imagen corporativa

IBM

International Business Machines Corporation es una reconocida empresa a nivel multinacional de tecnología y consultoría quien no se quedó atrás en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+. Varios miembros de la empresa, en una serie de nueve audios compartieron sus puntos de vista sobre la solidaridad y la alianza durante este mes.

Porvenir

Se convirtió en la primera administradora de Pensiones y Cesantías en el país con certificación Friendly Biz corporativo, un sello que otorgó la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia. 

Para ganar el reconocimiento, las empresas deben cumplir cinco etapas: sensibilización de directivos, capacitación a colaboradores, cliente incógnito, auditoría y entrega del sello. 

La compañía mencionó que "este sello reconoce a las empresas pioneras y líderes en materia de inclusión y políticas de diversidad que garantizan que sus espacios laborales y de atención al cliente son libres de discriminación".

Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir señalo que: “Para Porvenir es motivo de orgullo ser el primer fondo de pensiones y cesantías en Colombia con certificación de empresa amigable con la comunidad LGBT+, así mismo hacemos parte del primer grupo financiero del país que ratifica su compromiso de generar entornos libres de discriminación para nuestros clientes, colaboradores y proveedores”.

Esta certificación Friendly Biz enriquece a la compañía y a los asesores del Fondo Porvenir para brindar una atención libre de discriminación. También “así mismo, con esta certificación se ratifica el compromiso de generar espacios laborales libres de discriminación para los colaboradores y proveedores de la compañía”, aseguró la empresa.

Schneider Electric Suramérica

La compañía europea con operaciones mundiales, centra sus actividades en la transformación digital en el mundo de la gestión de energía, la automatización en los edificios, hogares, infraestructuras e industrias.


Recientemente publicó en sus redes: “ ¡En este momento y más que nunca, el respeto y el cuidado mutuo son lo que fortalece a nuestras comunidades! En #SchneiderElectric, creemos que compartir nuestras diferencias nos permite superar los prejuicios y construir una comunidad diversa y más inclusiva”.