Marketing

Jorge Paz, el vallenato que triunfa en el mundo inmobiliario

Publicado por: laura.zuluaga el Mié, 21/07/2021 - 16:06
Share
Con sus 37 años, Jorge Paz es el encargado de traer al país las marcas más reconocidas.
Jorge Paz

Deporte, música, gastronomía, cultura, fauna y flora, Colombia es reconocida mundialmente por diferentes aspectos y hay varios exponentes que dejan día a día el nombre del país en alto. Este es el caso de Jorge Paz, el Presidente de Frank Louis Cooper, una empresa que se encarga de posicionar y traer al mercado colombiano las marcas más importantes y ubicarlas de manera estratégica en diferentes lugares estratégicos del territorio. 

A pesar de que vivió gran parte de su vida en España, el acento de su natal Valledupar no se borra, estas tierras lo vieron crecer con esfuerzo. Explica cómo a su corta edad logró posicionarse en el mundo empresarial. Además tiene sobre sus hombros la responsabilidad de mantener a flote los negocios inmobiliarios en Colombia de uno de los hombres más poderosos del mundo, Carlos Slim.

De su época de colegio recuerda con nostalgia y la califica como una de las mejores del ser humano: “Es allí en la que eres tú sin ningún pensamiento ambicioso, es allí donde disfrutas de la vida sin preocupaciones de adulto”. 

Lea también: Colombiana se convierte en Princesa Disney con su inspiradora historia 

Explica que las personas piensan que el éxito llega por arte de magia o que se debe a que ha contado con el respaldo de su familia y todo lo ha tenido fácil, pero lo que deja claro, es que día a día hay que ponerse el mejor traje y salir a actuar a la calle, porque esta, según él, es la mejor universidad y es allí donde se hacen realidad los negocios.

Al preguntarle cómo con su corta edad logra cerrar estos importantes negocios, explica: “La vida es una obra de teatro, tienes que salir con la mejor actitud y presentar tu mejor papel día a día, no hay de otra”. Con 37 años, convence a los directivos de las marcas más importantes del mundo a la hora de dar un sí para llegar al país, dinamizar el mercado y generar empleo.

Frank Louis Cooper

Hoy, con el éxito a sus espaldas reconoce sus inicios y cómo ha adquirido a través de la experiencia, la capacidad de llenar un centro comercial de marcas haciendo un mix apropiado desde las grandes superficies hasta locales retail en todas sus categorías. Con orgullo menciona que Plaza Claro hoy está siendo comercializado por su equipo y es el primer centro empresarial, comercial y residencial en Colombia.

Jorge Paz
Jorge Paz

“Con esfuerzo, hemos logrado convertirlo en un proyecto icónico de Ciudad Salitre, yo no soy solamente lujo, apoyo y asesoro a que los negocios salgan adelante. Dependiendo del proyecto le doy el perfil que necesita según la ubicación, la magnitud y las características, puede ser de lujo o aspiracional”, explicó a KienyKe.com.  

Una entrevista que le cambió la vida

Con 17 años y ganas de comerse el mundo Jorge Luis quien ya había comenzado su vida laboral como actor en la prestigiosa academia de Juan Carlos Corazza de Madrid, estaba cansado de hacer papeles de extra o apariciones que realmente no le traían ni la retribución emocional ni económica que quería para su vida y como buen emprendedor, decidió empezar a labrar el futuro de su vida y el que hoy en día llena su corazón de alegría y satisfacciones personales, no solo por los negocios, sino porque día a día hace conocer el país que lleva en el corazón, Colombia.

Jorge Paz
Jorge Paz actor
Créditos:
Jorge Paz compartiendo escena en una serie en España con el reconocido actor Cesar Sarachu

Con picardía explica que por cosas del destino llegó una oferta que era para él: “Se busca persona con don de gente, bien parecido, con vena comercial” y otros atributos más, que según él era su oferta perfecta. Así fue como llegó al mundo inmobiliario.

Le explicaron el árbol de comisiones, entendió el negocio, cómo tendría que ganarse su dinero y con una cucharada de realidad se enteró que al mes ganaría 200 euros, aunque era baja la oferta, lo pensó.

Calificó qué estilo de vida tendría, cuánto tendría que viajar a diario y finalmente decidió no aceptar, sin embargo, sabía que un trabajo igual estaba esperándolo y buscó una nueva oferta, la encontró, pero con la gran sorpresa de que no le pagarían 200 si no 1000 euros al mes más comisiones.      

En vez de botar las revistas de la inmobiliaria e irse a sentar en una cafetería mientras llegaba la hora de salida, se iba apartamento por apartamento a mostrar la revista de la empresa para la que trabajaba y entrar a los corazones de sus potenciales clientes. Él mismo medía los apartamentos, hacía los cálculos de cuánto valía el metro cuadrado de la propiedad y finalmente les mostraba a los propietarios la mina de oro que estaban pisando.

Solo le bastaron tres meses en los que aprendió todo y la enseñanza que le quedó para su vida para independizarse y fundar su propia compañía Frank Louis Cooper.

De Madrid a Colombia, el destino a su favor

Nunca  imaginó que después de más de 10 años en España la vida lo regresaría a Colombia. Al llegar se dio cuenta que el mercado estaba inexplorado y que había un camino que él mismo iba a abrir con la experiencia y expertis, que con mucho esfuerzo ganó.

Con su corta pero sustanciosa experiencia, se sentaba con los hombres y mujeres más experimentados y creían en él. ¿El secreto? Es que no lo hay: “Siempre habla con la verdad, vende sinceridad y las personas creerán en ti”, le explica a KienyKe.com.

Al llegar a la capital explicó que no contó con el apoyo de nadie, ni el de su familia: “Empecé de cero, nadie me conocía, pude haber trabajado en Europa con Hermes, Gucci, Prada, con 19 años que tenía en ese momento, pero en Bogotá nadie me conocía ¿y cómo logré el éxito? Con esfuerzo, a pesar de que mi mamá me decía que me ayudaba quería lograr mis propias cosas”.

Jorge Paz

Empezó a trabajar con los principales centros comerciales del país, presentando importantes marcas internacionales y se estaba estructurando la ampliación del Centro Comercial Andino que consistía en el cuarto piso y un ala en la fachada del centro comercial y la gerente en su momento quería que las marcas más reconocidas del mundo llegaran a este espacio emblemático de la capital y sabía que tenía que buscar a los mejores.

El centro comercial Andino, contactó a Jorge y la meta era hablar con el señor Frank Louis Cooper, se suponía que era un señor de edad, experimentado y español, lo que no sabían ellos, era que este nombre era el de la compañía, al enterarse que era el colombiano, joven y carismático se llevaron una gran sorpresa y la felicidad los invadió ya que sabía que podría lograr el sueño de primero, posicionar el centro comercial y a su vez abrirles la puerta a las grandes marcas de lujo en el país. Fue así que logró ser el único aliado de este importante proyecto.

Hoy en día también se dedica a comercializar sus locales comerciales propios y se encuentra estructurando sus propios proyectos de construcción.

Carta enviada por Louis Vuitton:

carta Louis

Actualmente, Frank Louis Cooper es aliado de los principales centros comerciales y se encuentra en la comercializacion de Plaza Claro; el Centro de Entretenimiento más grande del País que se encuentra en construcción y se llamará Coliseo Live; Quadro Smart Living; Oasis Senior; Le Meridien Golf en la ciudad de Barranquilla, entre otros. Así mismo, Paz cuenta con sus propios locales y cada día se estructura para consolidar sus propios proyectos.

Jorge finalizó: "Si uno se lo propone todo se puede conseguir con perseverancia, dedicación, pasión y una pisca de suerte".

Jorge Paz