Marketing

Colombiana se convierte en Princesa Disney con su inspiradora historia

Publicado por: laura.niño el Lun, 19/07/2021 - 16:27
Share
María Carolina Rodríguez, nadadora de la Selección Bogotá fue elegida por Disney para ser inspiración entre los más jóvenes.

Cenicienta, Bella, Mulán, Blancanieves… fueron algunas de las princesas que Disney logró incrustar en la mente de cientos de personas en el mundo. Ahora, el gigante de entretenimiento, le apuesta a visibilizar princesas de carne y hueso, que por sus vidas, se asemejan a las características que tiene una princesa Disney.

Colombia no se quedó atrás, y a pocas semanas del lanzamiento del segundo trailer de Encanto, presentaron también a quien para ellos, es una princesa bogotana. La iniciativa "Tiempo de Celebrar" de Disney Princesa busca inspirar a niños, niñas y jóvenes de latinoamérica a perseguir sus sueños e ir detrás de lo que desean a través del ejemplo de historias de vida reales como la vida de María Carolina Rodríguez, quien debido a una enfermedad diagnosticada en el año 2016, perdió su pierna izquierda.

Colombiana princesa Disney
Créditos:
Andres Rot - IDRD

Kienyke.com habló con María Carolina Rodríguez, una bogotana de 18 años, actualmente nadadora paralímpica. Cursa cuarto semestre de negocios internacionales en el Politécnico Grancolombiano y entrena aproximadamente cinco días a la semana, una jornada extensa de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. intercalando ejercicios en piscina y fuera de ella, con pesas y resistencia general. Conozca la historia completa aquí:

Aunque al inicio fue difícil encontrar la motivación para conectarse nuevamente con la piscina, su familia se acercó a la fundación Make-A-Wish® Colombia y logró conseguir que María Carolina conociera los parques de Disney y se proyectara nuevamente con el sueño de ser nadadora profesional. 

“Si pudiera reunirme un día más con mi familia completa, pues no lo dudaría dos veces y lo haría”, agregó María.

Sus padres y su hermano han sido un motor de vida incondicional tanto en el deporte como en los retos personales. Recuerda con agradecimiento y anhelo a su padre, quien desafortunadamente falleció el año anterior debido a un cáncer pulmonar.

"Uno puede ser el protagonista de su historia", comento la princesa Disney.

La deportista menciona que pese a ser muy tímida en cámara, siempre tuvo la actitud para sacar esta iniciativa adelante. También resaltó que ‘Tiempo para Celebrar’ se fijó en su historia por la manera como afrontó todo lo que pasó a nivel personal y profesional a través de su enfermedad.

María narra que en 2017 tuvo su primera prótesis y no fue un proceso fácil ya que acostumbrarse a ella era difícil porque le tocaba acomodar el peso del muñón (parte que le amputaron). 

“Yo era todo como un bebé aprendiendo a caminar, me tropezaba todo el tiempo. Ahora hasta puedo correr”, agregó la princesa Disney.

Además, contó cuál fue su impulso para ser parte de la iniciativa. "Lo que me motivó fue dar a conocer mi caso y que las personas puedan inspirarse y coger fuerzas de ahí. Sentí una emoción muy grande, se me llenó el pecho de orgullo”.

Disney princesa colombiana

La nadadora profesional invita a las niñas, niños y jóvenes a "tomar fuerzas donde no las hay y cumplan todas sus metas", además menciona que la situación de Latinoamérica no es la mejor. Sin embargo, no debe ser un impedimento para salir adelante y hacer sus sueños realidad.

"Yo siempre me sentí una princesa con las cualidades que tienen ellas: fuerza y valentía", aseguró la deportista.

Quien ahora se suma al cuento de princesas, cree que " las personas se inspiran más a través de historias que se cuenten de manera humana y desde el corazón. Es lo que yo intento proyectar cada vez que hablo y tengo la oportunidad de demostrar al mundo todo por lo que he pasado, todo lo que me apasiona".

¿Quiénes son las otras princesas Disney?

Esta iniciativa tiene tres participantes: María Carolina (Colombia), Arantza (México) y Kesia (Brasil), quienes se destacan por sus valores de valentía y bondad. Según Disney Princesa, ellas "realzan el coraje, la superación y la resiliencia e impulsan, con un mensaje de autenticidad, a todos los espectadores a ser protagonistas de su propia historia". 

Conozca la historia completa aquí: