Marketing

Lean Manufacturing: una herramienta para aumentar la productividad

Publicado por: anamaria.gomez el Jue, 01/10/2020 - 11:52
Share
La metodología de Lean Manufacturing contribuye a aumentar la productividad de los procesos de fabricación de las empresas.
Lean Manufacturing
Créditos:
cookie_studio

Constantemente las empresas buscan estrategias y acciones que les permitan generar un mayor valor al bien o servicio que ofrecen en el mercado. Para cumplir este objetivo, diseñan diferentes estrategias y disponen espacios de aprendizaje continuo como capacitaciones.

SGS Productivity cuenta con más de 1000 proyectos en la aplicación de metodologías de mejora continua y desarrolló la Escuela Green Belt Lean Manufacturing para dar a conocer los fundamentos productivos de la filosofía Lean implementada por la reconocida compañía japonesa Toyota.

Por medio de esta academia, SGS Productivity, ofrece el servicio de Operaciones Lean Manufacturing. Aravés de la aplicación de herramientas adecuadas, se busca aumentar la productividad de los procesos de fabricación en las organizaciones. 

Mediante el conocimiento de SGS Productivity System (SPS) y la metodología Six Sigma, los interesados en este curso ofertado por SGS obtendrán conocimiento sobre cómo generar mayor valor a su producto y realizar una excelente gestión de negocio, a través de la articulación de aspectos fundamentales como la creación de objetivos, control, organización, personas y procesos.

Este espacio de formación consta de tres bloques: ‘Bases de la mejora continua’, ‘Cómo conseguir la máxima productividad en los procesos’ y ‘Business Intelligence y Digitalización de la industria 4.0’.

El curso está dirigido a directores de operaciones y fábrica, responsables de producción, directores de calidad y mantenimiento, directores de ingeniería, supervisores, promotores de mejora, jefes de proyecto y mandos intermedios.

Durante las 64 horas del curso, el participante conocerá el sistema de productividad y la aplicación de los fundamentos Lean en las operaciones. Además podrá entender a detalle la herramienta Six Sigma en un nivel de cinturón amarillo. Quienes deseen profundizar en esta materia podrán tomar 36 horas adicionales para lograr un nivel de cinturón verde y posteriormente 48 horas para conseguir cinturón negro en el tema.

Mediante talleres como: Hosihin de mejorar de productividad de mano de obra, SMED de mejora de flexivilidad, Mejora de calidad de los productos y Resolución de problemas: 8D, QRCE, PDCA, los asistentes tendrán conocimiento de las bases del Lean Manufacturing. Además tendrán la capacidad de identificar los ‘desperdicios’ en la fábrica, establecer una jerarquía enfocada a cumplir con los objetivos trazados.

El curso también permite definir y calcular los indicadores de calidad, costo y plazos en operación, implementar sistemas de comunicación y dar solución a las causas de pérdida de productividad.  

Finalmente los asistentes podrán alcanzar las habilidades y competencias requeridas en  Lean Management y/o Six Sigma, establecidas en las Normas Internacionales ISO 18404.

SGS Productivity otorgará la certificación ‘Green Belt’y ‘Black Belt’ en cada una de las metodologías enseñadas, una vez culminado el curso.