Marketing

La aplicación que convierte a conductores en socios y accionistas de MAT

Publicado por: maria.vargas el Vie, 02/10/2020 - 11:11
Share
La aplicación MAT no solo será un plataforma para el sector del transporte sino que además de tener conductores los convertirá en socios y accionistas.
conductores en socios y accionistas de MAT

MAT es una plataforma desarrollada por emprendedores colombianos, que busca transformar las condiciones de miles de conductores en el país a través de un modelo accionario similar al implementado en prestigiosas compañías como Huawei. 

Construir una iniciativa que transforme a Latinoamérica y que aporte a la sociedad colombiana siempre estuvo en la mente de Juan, Johan, David y Miguel, un grupo de emprendedores colombianos que decidieron unirse para apostarle a un proyecto que busca cambiar la vida de miles de conductores en el país.

 

De acuerdo con Juan Loaiza, CEO de la ‘app’, esta plataforma digital es el resultado de un trabajo en conjunto con su equipo y su experiencia previa como conductor de aplicaciones, la cual les ayudó a entender las principales preocupaciones de los conductores al trabajar de forma independiente en las aplicaciones que hay en la industria, tales como la inseguridad, la falta de voz y voto en las 'apps' y la “guerra” de precios de las compañías.

En su etapa inicial, MAT espera vincular a más de 10 mil conductores y fortalecer el sector de los taxistas en los próximos seis meses e impulsará una convocatoria de reclutamiento de conductores, quienes podrán hacer parte de la plataforma a través de un proceso de inscripción en la página gomat.co y con el cual la empresa podrá validar la información del aspirante de manera rigurosa, a través de una serie de filtros de seguridad que van desde la solicitud del pasado judicial y análisis de comparendos y otras categorías que permiten identificar la idoneidad del conductor.

 

MAT espera convertirse en la plataforma de transporte privado más segura del país, gracias a su proceso de verificación de conductores, así como de usuarios, quienes además de recibir precios justos tendrán que pasar varios filtros de seguridad para su ingreso a la plataforma.

Esta plataforma, que recibirá un porcentaje de ganancia del 15% de los servicios, iniciará su operación en Bogotá con 1500 conductores y una cobertura que va entre las calles 26 y 170 y las avenidas Circunvalar y Boyacá, con tres tipos de servicio: “Go”, “Basic” y “Prime”, los cuales se diferenciarán por el modelo de vehículo que prestará el servicio de transporte.

La compañía, proyecta para el 2021 expandir sus servicios hacia la sabana de Bogotá, municipios aledaños a la capital colombiana y otras ciudades principales del país como Medellín y Cali.

A su vez, comprometido con la coyuntura, esta empresa implementará una serie de protocolos de higiene, desinfección y bioseguridad en su flota de vehículos para el cuidado de sus conductores y sus usuarios

La aplicación aspira convertir su innovadora propuesta de negocio en una apuesta de transporte que revolucione el mercado en el país y que democratice la propiedad accionaria en este sector, contribuyendo al proyecto de vida de los conductores y reivindicando la labor de un gremio que por años ha sido desatendido en la región, y que hoy reclama mayor seguridad en términos de protección y beneficios.