Marketing

El curioso mensaje de Mattelsa a su competencia

Publicado por: laura.zuluaga el Mié, 30/12/2020 - 18:47
Share
Con un video animado la empresa de ropa Mattelsa quiere que las compañías sean conscientes al momento de pagarle a sus trabajadores.
Mattelsa

La empresa de ropa juvenil Mattelsa, se ha caracterizado por la calidad de sus productos, frescura y precios. Esta vez, por medio de una nueva campaña busca concientizar a las empresas a pagar lo justo a sus empleados.

A través de un video animado publicado en Twitter, la empresa antioqueña que fue creada en el 2006 quiere concientizar a las personas que no compren en empresas que explotan a su personal. Por el contrario, lograr que los ciudadanos prefieren aquellas que cuidan los recursos y son amigables con el medio ambiente.

Además, en el mercado se destaca que uno de los principales objetivos de la textilería es la igualdad. Por tal motivo cuida a sus colaboradores y quiere incentivar en las personas que al momento de comprar lo hagan de una manera consciente.

El video animado con el que envía el mensaje ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones y varios retweets en la plataforma digital. Cabe destacar que Mattelsa ha sido reconocida como una de las compañías que implementa la responsabilidad con el ecosistema y los productos que fabrican.

Desde hace algunos años la empresa textilera ha crecido potencialmente, contando con 56 tiendas en todo el país y generando 1.170 empleos en diferentes ciudades. Su modelo de venta es un diferenciador frente a los almacenes comunes ya que estos son ubicados en casas a puertas cerradas, sin vitrinas, ni maniquíes y teniendo un ‘mercadeo honesto’, resaltó la directora de identidad de Mattelsa en pasadas entrevistas.

Si queremos un mundo mejor, las empresas tenemos que pagar lo justo, dándole una vida digna a cada persona 🙏 pic.twitter.com/TuSBu8hsjb

— Mattelsa (@Mattelsa_net) December 28, 2020

Pues no busca generar necesidades de consumo en los clientes, por el contrario vender lo que ellos realmente necesitan, por eso son las personas quienes buscan estos almacenes que no se ven en las calles de la ciudades a simple vista.

Además en años anteriores fue reconocida como la mejor empresa de Latinoamérica para jóvenes profesionales, en el que ganó el premio EFY (Employers for Youth), su sede principal está en Medellín en el que les brinda a sus compradores un espacio agradable con un mercado y restaurante de productos que son cultivados por ellos.

Su lema es promover el consumo ético y racional sin generar consumos injustificados, por lo que no invierte millones en publicidad para sus tiendas. Su negocio es la confección, distribución y venta de ropa, sin embargo está enfocado en la alimentación de sus trabajadores.

Los colaboradores de Mattelsa cuentan con un restaurante saludable en el que venden productos sin azúcar, gluten, sal, ni lácteos, entre otros. Asimismo incentiva con bonos a su equipo, ya que aquellos empleados que se vayan en bicicleta recibirán $150.000 y los que utilicen el parqueadero para carro tendrán que pagar $150.000.