Positiva mantiene nota AA según Value and Risk

Mié, 05/05/2021 - 11:03
Positiva compañía de seguros logra tras un difícil año para la economía tras el COVID-19, mantener la calificación AA según Value and Risk.

La reconocida aseguradora Positiva mantiene la calificación AA de Value and Risk, es decir, la compañía puede asegurarle a sus clientes, asegurados y aliados estratégicos, beneficios financieros como: fortaleza financiera y alta capacidad para cumplir el pago de pólizas y otras obligaciones contractuales ahora y en el futuro. 

Value and Risk Rating, emite calificaciones precisas, transparentes y de alta calidad. Según la compañía: "La calificación AA indica que la compañía de seguros presenta una muy buena fortaleza financiera y una alta capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales".

Para lograr esta calificación, Positiva debió de enviar un cuestionario de calificación para la recopilación de información. Luego de recibida la información Value and Risk, hace un análisis con el objetivo de  identificar interrogantes que deben profundizar y aclarar en la reunión de debida diligencia.

En esta reunión, Value and Risk, visita el campo, conoce y valida los procesos operativos, administrativos, tecnológicos y otros aspectos relevantes. Finalmente, la información recolectada pasa a estudio y el Comité técnico de calificación da su resultado e informa a la Superintendencia Financiera de Colombia y a los participantes.

Según el comunicado de Value and Risk Rating, "Positiva cuenta con una estructura de capital suficiente para cumplir con sus obligaciones, apalancar el crecimiento proyectado y cubrir la exposición a los riesgos asegurados. 

Además añadió al comunicado que": "Esto soportado en el respaldo de la Nación, la importancia estratégica en el manejo de la Emergencia Sanitaria, además del permanente fortalecimiento de las relaciones comerciales con sus reaseguradores que mitiga posibles impactos por pérdidas no esperadas en la operación".

Olga Sanabria, vicepresidenta Financiera y Administrativa, aseguró en un comunicado que: "Las proyecciones de la compañía son bastante buenas, así como su sostenibilidad para mantener el posicionamiento y especialmente para cumplirle a los clientes y asegurados".

Positiva tiene un largo recorrido, es una compañía con 60 años de trayectoria, empezó como Seguros Tequendama de Vida y luego tras otros cambios y con la resolución 1293, el 11 de agosto de 2008, inició operaciones como Positiva Compañía de Seguros S.A.

Otro de los aspectos que resaltó de la aseguradora según Value and Risk: "es su experiencia y conocimiento del mercado asegurador, gracias a la importante trayectoria y especialización en su principal ramo, riesgos laborales (RL), en el cual, al cierre de 2020, ocupó la segunda posición por primas emitidas, con una participación de mercado de 22%. 

Positiva Compañía de Seguros "se ubicó como la segunda más grande con el 10,34% del total emitido, mientras que, en las compañías de seguros de vida, en el cuarto lugar, con el 7,66%" según el comunicado de  Value and Risk. 

Con respecto a la contingencia actual, la aseguradora tuvo ventas en el año 2020 por $1 billón 178.188 millones, además, sus activos suman $5 billones 094.236 millones y los pasivos ascienden a $4 billones 337.398 millones el patrimonio es de $756.838 millones.

Olga Sanabria, vicepresidenta señaló que: "El portafolio de inversiones en 2020 representó ingresos por $255.984 millones, nuestras reservas son de $4 billones 215.353 millones y brindamos aseguramiento a más de 7.9 millones de afiliados.

Además de brindar garantías a sus afiliados, la ARL de la aseguradora empleo a más de 1 millón 100 mil trabajadores capacitados a través del Plan Nacional de Educación 2020,  en efecto, lograron ser reconocidos por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social-OISS, como una Compañía altamente comprometida con los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo para sus asegurados.

Más KienyKe
El sindicato de maestros Fecode, marchará este 17 de junio en rechazo a ley estatutaria de educación.
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.