Marketing

Este es el protocolo de bioseguridad para reapertura de centros comerciales

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 26/05/2020 - 10:40
Share
A partir del 1 de junio la vida productiva de los centros comerciales podrá operar. Pero antes se deben presentar y validar los protocolos de bioseguridad de estos lugares.
Apertura centros comerciales
Créditos:
granestacion.com.co

El presidente Iván Duque Márquez y el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo anunciaron en el programa ‘Prevención y Acción’ que a partir del 1 de junio se reiniciará la actividad productiva de centros comerciales y peluquerías bajo estrictas medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Comercio, "dentro del comercio, los centros comerciales y los locales comerciales juegan un papel muy importante, por eso a partir del 1 de junio, tantos los centros comerciales como los locales comerciales, podrán en primer lugar presentar y validar sus protocolos de bioseguridad, y una vez validen esos esos procedimientos, podrán operar y tendrán restricciones".

Protocolos de bioseguridad

Restrepo enfatizó que con la nueva fase del aislamiento inteligente “se recupera la vida productiva, pero de ninguna manera la vida social”. Bajo esta premisa, estos lugares tendrán como medidas severas:

  • Aforo máximo del 30 %.
  • Distanciamiento en filas de mínimo 2 metros por persona.
  • Registro de personas que ingresan al centro comercial.
  • No funcionarán las zonas comunes.

Además, será obligatorio el uso de elementos de protección personal y medidas de higiene “a lo largo y ancho” del establecimiento y las zonas comunes solo serán lugares de tránsito, de esta manera “no habrá actividades de aglomeración, no habrá actividades recreativas de ninguna especie dentro del centro comercial”, precisó el jefe de la cartera de Comercio.

A su vez, el presidente Iván Duque afirmó que “cuando hemos hablado del 1 de junio en adelante de esta nueva fase, donde seguimos bajo el paraguas de Aislamiento Preventivo, pero le vamos agregando cada vez más componentes de colaboración, de inteligencia, que tienen que ver con la focalización, con normas de bioseguridad, la idea es empezar a tener una gradualidad y hay pilotos”.