Marketing

El nuevo estilo de vida de los colombianos durante la cuarentena

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 17/05/2020 - 07:00
Share
Un estudio reflejó que en el país las personas están buscando ocupar su tiempo a través del aprendizaje en diferentes campos. Conozca cuáles son.
Qué hacen los colombianos en cuarentena

Luego de anunciar la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, un portal inmobiliario investigó acerca de las temáticas más consultadas de los colombianos en Internet.

El estudio enfocó su análisis en las búsquedas de Google con la pregunta ‘cómo hacer’ ya que estas consultas tuvieron el mayor crecimiento en las últimas dos semanas de confinamiento.

De esta forma, se evidenció que los colombianos están interesados en aprender nuevas habilidades gastronómicas para invertir su tiempo durante la cuarentena.

“Algunos no le preguntan a la abuela sino a Google por recetas de postres típicos como la torta de plátano, la mantecada o la torta de zanahoria”, señaló el portal.

Las recetas más buscadas recientemente son cómo hacer pizza en un sartén, arepas de queso o ceviche de camarón, fresa con crema y postres de limón.

Además de consultar sobre temas gastronómicos, las personas también han indagado en Internet cómo realizar prácticas religiosas y de cuidado personal con materiales de la casa, por ejemplo, hacer el rosario o preparar una cera depilatoria.

De acuerdo con la investigación “las personas están aprovechando este tiempo para el autocuidado y la reflexión, pues algunos están buscando cómo hacer el santo rosario, mientras otros averiguan la forma de armar una bicicleta estática o de preparar cera depilatoria”.

Según Ángela Puerta, directora general de Properati en Colombia, aseguró que “en Latinoamérica hay una riqueza gastronómica inmensa. La principal búsqueda en Colombia son los churros caseros, en Ecuador es el pan casero, mientras que en Perú son las cachangas. Y ante la imposibilidad de acceder a ellos en locales especializados, recurrimos a aprender cómo hacerlos en nuestras casas”.

El informe precisó que dentro del análisis no se tuvo en cuenta una de las principales consultas sobre tapabocas o gel antibacterial para transcender la crisis del coronavirus.