Marketing

Andrés Felipe Falla: nuevo director de Mundo Aventura, Corparques

Publicado por: daniela.viveros el Dom, 09/05/2021 - 22:43
Share
Andrés Felipe Falla Cabrera, tiene más de 15 años de experiencia en la gestión y administración de parques de diversiones y negocios de entretenimiento.
Felipe Falla

La Junta Directiva de la Corporación para el desarrollo de los parques y la recreación en Bogotá (Corparques), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y propietario de Mundo Aventura, nombró como nuevo director a Andrés Felipe Falla Cabrera, administrador de empresas, especialista en mercadeo y magister de administración de negocios. 

El nuevo director de Corparques dialogó con Kienyke.com a cerca de su nuevo cargo y los retos que asumirá. Entre los objetivos que tendrá el equipo del parque bajo el liderazgo de Falla, está continuar la consolidación de Mundo Aventura como el primer parque de diversiones con mayor número de visitantes en el país, así como mantenerlo entre uno de los siete parques más importantes de Latinoamérica, explicó el nuevo director. 

Claves de innovación e identidad

En 2021, Mundo Aventura celebra 23 años de abrir sus puertas, este emblemático parque de la ciudad de Bogotá enmarca los recuerdos de cientos y miles de personas que han visitado sus instalaciones para vivir una experiencia única. Uno de los retos del nuevo director es mantener la esencial del parque, mientras se mantiene a la vanguardia y da respuesta a las necesidades del público hoy.

En relación con la coyuntura nacional y del mundo, Andrés Felipe Falla manifestó que, aunque 2020 fue un año de grandes cambios, en Mundo Aventura continúan trabajando para brindar una experiencia única, orientada especialmente a la gastronomía. Le apuestan a la fusión entre una experiencia gastronómica memorable mientras el público disfruta de las atracciones y escenarios de entretenimiento que ofrece el parque. 

"Para este año estamos dando un enfoque muy grande en el beneficio de a gastronomía, todo estaba muy enfocado en montar en nuestros juegos mecánicos que han venido renovándose. Nosotros tuvimos cerrado ocho meses pero los protocolos y preparativos para la reapertura nunca pararon", manifestó el director y agregó que "ha sido un cómo nos adaptamos a nuestra nueva realidad y seguimos dando una experiencia maravillosa, esto merece un esfuerzo, una preparación y un engranaje".

Cabe destacar que, teniendo en cuenta la evolución de los 'picos' de la pandemia en el mundo.y especialmente en el país, Mundo Aventura opera de acuerdo con los decretos emitidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá y abre sus puertas al público los miércoles, jueves y domingo con un aforo permitido del 35%. El parque continuará brindando de manera responsable espacios de esparcimiento y diversión seguros para toda la familia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y miembro de la Junta Directiva de Corparques, Nicolás Uribe, manifestó que la llegada de Andrés Felipe es muy importante para la consecución de los objetivos propuestos bajo el actual contexto por el que atraviesa el sector de entretenimiento.

Con esta incorporación, la CCB y Corparques buscan darle un nuevo impulso al parque luego de haber cerrado sus puertas por más de siete meses como consecuencia de la emergencia sanitaria actual.

Lea también: Tras el paro nacional estas son las marcas que se han pronunciado

Además: Cómo emprender y no fallar en intento según experto

Red E: una alianza por el emprendimiento en los niños

Finalmente, Andrés Felipe Falla se refirió a la alianza que adelanta Corparques con Uniempresarial (otra filial de la Cámara de Comercio de Bogotá). "Red E busca impactar en una gran cantidad de niños, incentivando el emprendimiento, en el resto del año". Falla explicó que pretenden enseñar a los niños a prepararse "para la vida" desde la formulación de proyectos de vida.

A través de herramientas pedagógicas que son parte de la alianza, tienen el objetivo de sembrar la semilla del emprendimiento en niños, para que ellos a su vez tengan la oportunidad de crear empresa mientras hacen sus sueños realidad y fortalecen las redes de innovación en el país. 

Siga a KIENYKE en Google News