Marketing

Gobierno evaluará la reapertura de vuelos nacionales en esta semana

Publicado por: daniela.cortes el Lun, 18/05/2020 - 10:28
Share
Hasta el momento, el Gobierno Nacional descartó la posibilidad de habilitar el servicio aeronáutico internacional a corto plazo, sin embargo está en coordinación con IATA para definir las mejores prácticas.
Reapertura vuelos

El presidente Iván Duque Márquez explicó durante la transmisión ‘Prevención Acción’ que el gobierno está evaluando junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) “las mejor prácticas” para dar reapertura a vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el mandatario, la reactivación de vuelos internacionales no se contempla en un corto plazo ya que no ve realista esta medida.

“Nosotros no estamos quietos esperando a ver qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación con IATA, hemos estado en coordinación con las autoridades aeronáuticas de otros países para ver cuáles serán esas mejores prácticas”, dijo.

En este sentido, el Gobierno Nacional se reunirá con el Foro para el Progreso de América del Sur (ProSur) para evaluar en los protocolos  de seguridad del transporte aéreo internacional.

En “el cortísimo plazo no estamos pensando en la reapertura de esos vuelos internacionales”, precisó el Jefe de Estado en medio del programa.

Reapertura de vuelos nacionales

Con respecto a los vuelos del país, el presidente, anunció que con el equipo técnico del ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) se efectuará una valoración de los protocolos que se han presentado hasta el momento.

Sin embargo, aún no se ha definido una fecha de apertura para el sector aeronáutico de Colombia y sucederá luego de establecer las mejores “mejores herramientas de protección”.

“Nosotros haremos una valoración esta semana y avisaremos oportunamente, de cara a lo que será el fin de la Emergencia Sanitaria, sobre cómo continuaremos en los temas de transporte”, aseguró el mandatario.

La situación actual frente al coronavirus “dan luces de esperanza, pero no podemos correr, y no podemos correr, sobre todo, cuando necesitamos que los ciudadanos tengan ese gran compromiso y esa disciplina, y que tengamos los protocolos a todo nivel”, puntualizó el Jefe de Estado.

Cabe destacar el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, indicó a Kienyke.com que la reactivación de los servicios de transporte aéreo e intermunicipal se deben evaluar a detalle porque las medidas de distanciamiento (dentro de estos medios de transporte) provocaría una operación a perdida en estos sectores.