Marketing

Colombia fortalecerá relaciones comerciales con República Dominicana

Publicado por: richard.ladino el Vie, 22/05/2020 - 10:28
Share
Las exportaciones totales de bienes colombianos a ese mercado llegaron a US$71 millones en el primer trimestre de 2020.
Exportaciones Colombia

Así lo anunció Laura Valdivieso Jiménez, viceministra de Comercio Exterior de Colombia durante una reunión virtual que sostuvo con Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Valdivieso invitó a las autoridades de ese país a impulsar y profundizar en: las relaciones comerciales, de inversión y de turismo entre las dos naciones.

En el repaso de la relación comercial bilateral, los funcionarios indicaron que en 2019 se alcanzó los 395 millones de dólares.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de oportunidades de comercio de bienes y servicios, las inversiones, el turismo y los encadenamientos productivos acordaron establecer un cronograma de trabajo para llevar a cabo la primera reunión de Consejo Conjunto.

“Se busca que en el marco de este Consejo Conjunto, los países logren potencializar el desarrollo de oportunidades de comercio de bienes y servicios, las inversiones, el turismo y los encadenamientos productivos. Además, existe interés por acercar las relaciones bilaterales de los dos gobiernos y de afianzar los lazos entre los empresarios y potenciar los negocios”, indicaron en un comunicado.

“Estamos seguros que un escenario que otorgue seguridad y previsibilidad a nuestras transacciones, puede multiplicar el flujo comercial y el de inversiones”, aseguró la Viceministra.

En el primer trimestre de 2020 las exportaciones de Colombia hacia República Dominica llegaron a los 71 millones de dólares, donde el 70 % correspondió a bienes no minero energéticos.

Cabe resaltar que el país vende a ese destino, malta, refrigeradores, poliestireno, medicamentos, polipropileno, café, transformadores eléctricos, artículos de confitería, insecticidas y perfumes, al igual que aguas de tocador, entre otros.