Marketing

'El dinero para nuestra gente no es un gasto, es lo mínimo que podemos hacer': L'Oréal

Publicado por: daniela.cortes el Mié, 20/05/2020 - 16:16
Share
De acuerdo con Alberto Mario Rincón, presidente de L'Oréal Colombia, el bienestar de las personas es una prioridad y por esta razón protegerán los puestos de trabajo.
Campaña L'Oréal
Créditos:
Loreal.co

La pandemia provocó cambios significativos en la producción de las compañías debido a las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del coronavirus.

A pesar de la contingencia, L’Oréal, la empresa líder en maquillaje de Colombia, diseñó un “Plan de Solidaridad” para apoyar a sus colaboradores, a sus clientes y al sector hospitalario.

Kienyke.com conversó con Alberto Mario Rincón, presidente de L’Oréal Colombia, para conocer en qué consiste su plan de responsabilidad frente a la actual crisis.

En primer lugar, conviene señalar que esta compañía tiene 1.066 empleados entre el negocio y la planta que está ubicada en el municipio de Funza, Cundinamarca.

De acuerdo con el presidente, desde “Funza se fabrican productos de Vogue y de Maybelline y, desde allí se exporta a 13 países latinoamericanos”.

El Plan de Solidaridad de L’Oréal

Frente a la crisis del coronavirus, L’Oréal reiteró su compromiso como una empresa responsable a nivel social y corporativo. De esta forma, diseñó un plan con tres objetivos:

“Lo que más no importa es la salud de nuestra gente y proteger los puestos de trabajo. Hicimos un compromiso con el Gobierno de Colombia de no despedir, no mandar a licencias remuneradas, ni suspender el contrato a nadie hasta el mes de junio”, explicó Rincón a Kienyke.com.

Es decir que hasta la fecha, la empresa de maquillaje ha soportado la nómina de cada uno de sus trabajadores.

Además, considerando que el sector comercial también cerró, la empresa creó un alivio para los clientes en peluquerías. “El segundo frente que tomamos en esta pandemia fue ayudar a nuestros clientes, a más 3.600 en el país. Por esta razón, le congelamos la deuda para permitir el flujo de caja entendiendo que las ventas iban a ser golpeadas”, aseguró el presidente.

A su vez, esta industria implementó mecanismos de enseñanza, para que los clientes aprendieran a vender por internet o por sus redes sociales y sopesaran esta situación y transformaran los negocios a la nueva realidad.

En este sentido, Rincón enfatizó que las peluquerías son un sector importante, ya que existen cerca de 100 mil establecimientos en Colombia con más de 350 mil personas que viven directa e indirectamente de estas.

Por otro lado, L’Oréal trabajó con el Gobierno en un programa de donaciones, en el que entregó cerca de 50 mil geles sanitizantes a través de la unidad de gestión para el riesgo.  

Hoy tenemos el orgullo de decir que han llegado a la red hospitalaria del país, a los verdaderos héroes de esta patria en este momento. También hemos podido hacer donaciones a nuestros clientes y algunas obras específicas en fundaciones que lo necesitan”, precisó.  

Responsabilidad de L’Oréal durante la contingencia 

El bienestar de las personas es una prioridad de esta compañía según indicó su presidente. Actualmente el  100 % del personal está en teletrabajo, y las personas que no pueden porque su cargo no lo permite están en proceso de capacitación virtual.

“Hemos hecho más de 2.000 horas de capacitación virtual a nuestro equipo porque nos parece que lo más importante es asegurar que nuestro personal tenga información correcta de cómo manejar la situación y de los elementos de protección personal adecuados para enfrentarse a esta crisis”, añadió Rincón.  

Frente a la coyuntura, Rincón puntualizó que “hay que adaptarse a esta nueva realidad porque la vida continúa. Se tiene que meter fuerza, berraquera y entender los protocolos de bioseguridad que ya son parte del diario”.