Marketing

¿Qué marcas reemplazarán a Divercity en el centro comercial Santafé?

Publicado por: laura.niño el Mar, 04/05/2021 - 09:49
Share
Tras el cierre de Divercity, el centro comercial Santafé empieza la reactivación económica con una nueva zona de entretenimiento para todas las edades.
Tras el cierre de Divercity, el centro comercial Santafé empieza la reactivación económica

En agosto del año pasado Divercity el parque temático para niños ubicado anteriormente en el centro comercial Santafé al norte de Bogotá, cerró sus puertas tras consecuencias económicas de la contingencia actual. 

Sin embargo, el centro comercial en entrevista con el medio Portafolio anunció que aprovechará más de 7.000 metros cuadrados en una nueva zona de entretenimiento y bienestar en alianza con marcas como Playland, gimnasios Action Fitness y SuperKarts

Estas obras se harán en dos etapas que culminarán en 2025. Por un lado, Playland, una marca de entretenimiento infantil, llega con un nuevo concepto de juegos 'in door' y 'out door' abarcando entretenimiento para todas las edades. Esta zona estará lista en octubre y su siguiente etapa en el 2021.

Por otro lado, selló su alianza con Action Fitness - cadena de gimnasios- que ya están abiertos para el público. 

Por último, su nueva alianza con SuperKarts, hará que Santafé tenga una pista con más de 280 metros y karts totalmente eléctricos para todas las edades.

Estas nuevas zonas de entretenimiento y bienestar estarán reubicadas dentro de Santafé, a pesar de ello, Playland ocupará una parte del espacio que antes disponía Divercity y otra algunas marcas que estaban haciendo fila.

Para esta iniciativa se invirtió un total de 14.000 millones de pesos con el fin de emplear 100 personas directas y de manera indirecta también. 

Andrés Hernández, gerente general del centro comercial, afirmó que: “Detrás de las aperturas están nuestros proveedores backoffice, personas que, si bien no trabajan directamente con nosotros, hacen parte del equipo y aportan al mercado laboral formal”.

Con la nueva oferta laboral, Santafé espera aumentar el flujo de visitantes y aproxima que sean 1.200.000 de visitas adicionales y así completar un total de 20 millones al año. 

Otros servicios

Adicionalmente, Santafé con sus aliados, hicieron inversiones adicionales por más de $7.000 millones para gestionar el  ingreso de AI RAD especializada en el desarrollo de actividades de apoyo diagnóstico, con equipos de alta tecnología. 

También, Vozchler - centro de experiencia automotriz - el cual se encarga de hacer diagnósticos automotrices por medio de escáner. Andrés Hernández, añadió que: "Esto complementa los $16.000 millones que invertimos en renovación tecnológica que incluye monitoreo con modernas cámaras.

¿Cuál es el porcentaje de locales vacíos?

Según, Andrés Hernández, gerente general del centro comercial, afirmó que:

Según Acecolombia, está entre 17% a 18%. Nosotros estamos en una vacancia del 10%, por debajo de la media de locales, pese a ser el centro comercial con más locales que tiene el país. Con todo y pandemia, 29 marcas entran en el último año a Santafé, así que ese porcentaje tiende a disminuir, el mercado evoluciona y trabajamos para que el tráfico aumente y vengan nuevos jugadores".

Siga a KIENYKE en Google News