Marketing

SofisTICa: el programa que busca mejorar la producción digital en Cundinamarca

Publicado por: jose.villanueva el Vie, 26/06/2020 - 12:09
Share
El programa SofisTICa tiene una inversión de $18.420 millones para apoyar a las compañías beneficiadas.
SOFISTICA

El MinTIC, Colombia Productiva y el Ministerio del Comercio presentaron este jueves 25 de junio el programa SofisTICa que busca mejorar la producción de todas las empresas que participan. Dentro de los proyectos que se desarrollarán en la región se cuentan sistemas de gestión para bibliotecas, el uso de Big Data e inteligencia artificial para optimizar procesos de abastecimiento.

Son 291 empresas de diferentes sectores productivos en todo el país a las que se les dará una cofinación y asistencia técnica para que cumplan todos los logros que tengan trazado a través del uso de tecnologías.

"Las tecnologías son herramientas clave para que los sectores productivos y las empresas puedan afrontar de manera efectiva la crisis post COVID-19. En ese sentido, SofisTICa le apunta a solucionar necesidades concretas de los empresarios", aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen.

Para este proyecto se han seleccionado a 60 empresas de Bogotá y Cundinamarca para adoptar e implementar soluciones tecnológicas y avanzar en la transformación digital de sus negocios, a través del programa SofisTICa. Es importante que para la reactivación económica será importante acompañar a las empresas del departamento para adaptar sus negocios a las nuevas condiciones generadas por la emergencia ocasionada por el Covid.19.

"Las empresas de la región necesitan avanzar en la adopción de tecnologías para solucionar sus necesidades operacionales, comerciales y lograr cambios para ganar ventajas en el mercado. Las empresas y los gremios beneficiados con SofisTICa tendrán la oportunidad de desarrollar e implementar tecnologías que hoy necesitan para transformar sus negocios, en medio de las nuevas realidades que la actual coyuntura nos impone", afirmó el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto.

SofisTICa tiene una inversión de $18.420 millones y se ejecutará en tres líneas que responden a las necesidades de transformación digital: SofisTICa para empresas, para sectores y SofisTICa con comercio electrónico.

Otras apuestas tecnológicas para el departamento

A comienzo del mes de mayo, la gobernación de Cundinamarca generó un taller de entrenamiento empresarial dirigido a emprendedores, empresarios e independientes cundinamarqueses, para que cuenten con herramientas para enfrentar los retos generados por la pandemia.

“Fuentes de financiación y apoyo económico en época de Covid-19”, es el taller que proporciona mecanismos y fuentes de financiación a través de guías, las diferentes líneas de créditos y condiciones establecen las técnicas para que los empresarios pudieran impulsar sus negocios en tiempos de crisis, asimismo, proporcionó elementos teóricos para fortalecer el propósito de sus empresas y comenzar a delinear probables futuros que les permita adaptarse a nuevos desafíos.

Por otro lado, el MinTIC en compañía de APP.co, ha generado aportes no solo para el departamento sino para todo el país. Las iniciativas están creadas para capacitar a empresarios y a su vez nuevos emprendedores del mercado en el correcto manejo de las plataformas. Algunas iniciativas consisten en entregan auxilios para que por primera vez muchos adapten su mercado ante la crisis.