Marketing

Subsidio de nómina: el 29 de mayo vence el plazo para inscribirse

Publicado por: daniela.cortes el Mar, 26/05/2020 - 12:16
Share
De acuerdo con MinHacienda, una vez culmine el proceso de recolección de postulaciones, se comenzarán a entregar los recursos en las cuentas de los beneficiarios iniciando el próximo sábado 30 de mayo.
subsidio de nómina
Créditos:
Dragana_Gordic

Por medio del Decreto Legislativo 677 expedido el 19 de mayo el Gobierno Nacional dio a conocer todas las medidas del programa de apoyo a empleo formal (Paef).

Este beneficio consiste en un subsidio a la nómina equivalente al 40 % de un salario mínimo (351.000 pesos) para cada uno de los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de mínimo 20 % en su facturación.

El ministerio de Hacienda explicó que “los interesados deben diligenciar el formulario establecido para este propósito, en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos”.

Dichas entidades son las únicas autorizadas para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos, para que a su vez, la Unidad de Pensiones y Parafiscales (Ugpp) la contraste con la información de los pagos de seguridad social y así, determinar, los empleados sobre los cuales cada uno de los beneficiarios recibirán el aporte”, enfatizó la cartera.

Una persona jurídica, entidad sin ánimo de lucro, consorcio o unión temporal y persona natural empleadora podrán aplicar a este beneficio si cumple con los requisitos establecidos en la siguiente página web.

La Ugpp será la encargada de tomar la decisión a partir de los criterios objetivos plasmados en el marco regulatorio aplicable al programa.

En las postulaciones que se están recibiendo en este momento, se tendrán en cuenta aquellos empleados que hayan sido contemplados en la planilla PILA del mes de abril cotizando por el mes completo y por un ingreso base de al menos un salario mínimo mensual.

“Una vez culmine el proceso de recolección de postulaciones, se comenzarán a entregar los recursos en las cuentas de los beneficiarios iniciando el próximo sábado 30 de mayo”, precisó el ministerio de Hacienda.

Las postulaciones deben hacerse cada mes, es decir, que aquellos interesados deberán postularse nuevamente en junio, en este caso, a más tardar el 17, verificando nuevamente el cumplimiento de los requisitos.