Marketing

Mercado Libre abre más de 200 puestos de trabajo en Colombia

Publicado por: richard.ladino el Jue, 11/06/2020 - 16:05
Share
La empresa de comercio electrónico dará apertura a su primer Centro de Tecnología e Innovación en el país.
Mercado Libre

Mercado Libre junto al Ministerio de Comercio y ProColombia, anunció este miércoles 10 de junio que, a partir de este año, la empresa de comercio electrónico dará apertura a su primer Centro de Tecnología e Innovación el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la compañía a nivel nacional e internacional.

La idea por parte de la empresa argentina, es poder brindar apoyó a la sociedad colombiana. Por eso, se abrirá 200 puestos de trabajo en Colombia en este 2020, de las 1.000 vacantes que tienen proyectadas abrir para toda Latinoamérica. Este edificio estará situado en el WeWork de la calle 100 en la ciudad de Bogotá.

 

Se dará campo para el ingreso de trabajadores en las áreas de desarrollo de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras, con talento 100% nacional.

Colombia fue seleccionada dado que es uno de los países con mayor crecimiento en el mercado digital, porque se realizan alrededor de 28 compras por minuto en su plataforma de Marketplace, se hacen 110 visitas por segundo al portal y tiene registrados a más de 24 millones de usuarios.

 “Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario”, afirmó Jaime Ramírez, director de región Andina de Mercado Libre.

Innovar para poder ubicar mejores formas de emprendimiento para todos, y así optimizar y aportar valor a la experiencia de todos los servicios que ofrece la plataforma de ventas.

Entre los 50 sitios según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks, Mercado Libre destaca por ser uno de los sitios con mayores visitas del mundo y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera.