Marketing

WOM: “Venimos a ganarnos el 25% de participación en el mercado”

Publicado por: laura.niño el Vie, 09/04/2021 - 08:42
Share
WOM con su irreverente forma de comunicar actualmente logra 200.000 mil personas inscritas en menos de una semana.
WOM Colombia
Créditos:
WOM

El pasado 5 de abril inició operación en el mercado de telefonía móvil colombiana WOM y actualmente ya cuenta con 200.000 mil personas inscritas. 

Con diferentes campañas entró de una manera diferente e impetuosa y ha causado todo tipo de reacciones no solo en las diferentes compañías de telefonía, sino en los colombianos. 

En entrevista con KienyKe.com, Carolina Vallejo, vicepresidente comercial de WOM en Colombia, explicó cuáles son los planes que tienen para el país, de qué manera esperan brindar una mejor conectividad, entre otros temas. 

Nosotros entramos y los otros operadores empezaron a cambiar tarifas y beneficios a sus clientes”, explicó Vallejo. 

Ella explicó que con estas acciones se logra que el país avance en conectividad y hará que más colombianos tengan acceso a un precio justo: “Esta es precisamente la revolución que nosotros queremos hacer en Colombia”. 

A pesar de la pandemia, siguieron trabajando para emplear a 1.850 personas. Ahora cuentan con 105 tiendas, 81 kioscos y 105 de retail en 125 municipios y las principales ciudades. Además, están construyendo su propia red 4G y proyectan tener 3.600 antenas al finalizar este año, sin embargo, calculan tener 8.000 pasados tres años.

Los tres pilares de WOM en Colombia

Carolina añadió “Venimos a revolucionar este mercado, con la entrada de WOM el mercado cambió, venimos a ganarnos el 25% de participación en el mercado teniendo en cuenta nuestros principios”.

En primer lugar, brindar precios justos, para conectar más colombianos, de igual manera, prestar un servicio diferenciado, que se enfoque específicamente en el cliente y brindarles soporte 24 horas al día gracias a nuestros 1.850 colaboradores, por último, ser un operador atractivo y real con contenido relevante para nuestros clientes. 

  • Conoce sus precios aquí.

Carolina asegura que latinoamérica tiene el precio de GB más caro de latinoamérica aún así menciona que “los operadores llevan bastante tiempo establecidos en el país y tienen una deuda en conectividad demasiado alta, los precios antes de nuestra llegada, eran precios elevados para las telecomunicaciones en latino américa... nosotros estamos muy seguros que con nuestros servicios y nuestros precios justos... vamos a lograr conectar a más colombianos”.

¿Avantel y WOM son lo mismo?

Aunque son del mismo grupo empresarial, son dos compañías totalmente independientes, existen acuerdos de colaboración pero WOM nace como un nuevo operador en Colombia.

Además de los dos primeros meses gratis de sus servicios a sus usuarios, contarán con diferentes canales de atención, como el *302, la aplicación para autogestión del cliente, comunicación con sus usuarios desde sus diferentes redes sociales y opciones de financiación en teléfonos. 

¿Qué significa WOM?

WOM en sus siglas en inglés significa world of mouth -voz a voz o boca a boca-, “somos reales, damos un servicio real, donde la gente puede comunicarse. Es importante resaltar que nuestro manifiesto tuvo 1.000.000 de visitas el primer día y actualmente 22.000.000, más del 40 % de reconocimiento de marca”. Añadió la vicepresidenta comercial.

¿Qué dicen los otros medios?
 

WOM comenzó una guerra comercial con diferentes vídeos y tweets hacía diferentes compañías móviles, como Claro, Tigo y Movistar. Sin embargo, los otros operadores decidieron bajar sus precios y dar beneficios para sus clientes. Por ejemplo, Tigo sacó 5 planes distintos a un menor precio.

Claro dio beneficios a sus clientes como el aumento de datos móviles, sin costo adicional, a cerca de seis millones de clientes pospago y Movistar anunció mejoras en sus paquetes y datos sin límites en redes 3G y 4G.

Pese a los cambios de tarifas y comunicados oficiales de otras empresas de comunicaciones, Carolina recalca que: “nos sentimos muy contentos con esta forma de comunicar irreverente, estamos seguros que a los colombianos también les ha gustado… WOM habla de lo que muchos no se atreven a hablar y de una forma real, WOM quiere transmitir a través de nuestros valores corporativos, que es una parte muy importante de nuestra estrategia para reflejar en el cliente”

Google News