El coronavirus ha afectado al sector productivo del país debido a las medidas de confinamiento establecidas para evitar su propagación. De esta manera, muchos comercios tuvieron que cerrar.
En este contexto, nace la iniciativa ‘Yo me quedo en mi negocio’, una plataforma que brinda herramientas a los comercios para reactivar sus operaciones con diversos mecanismos.
En diálogo con Kienyke.com Diego Quesada, vicepresidente de Mercadeo y Transformación CredibanCo, explicó que “esta plataforma reúne herramientas para que las empresas puedan reactivarse, recibir noticias y facilitar el comercio electrónico”.
Quesada aseguró que se elaboró un análisis granular para determinar la necesidades de las empresas debido a la crisis del coronavirus. “Lo que buscamos, fue crear un lugar donde los comercios pudieran activar sus ventas de domicilios o e-commerce”.
Herramientas de la plataforma
‘Yo me quedo en mi negocio’ ofrece links de pago donde se reciben pagos electrónicos sin contar con una página web, botón de pago para vender a través de una página web, una tienda virtual lista para vender, un datafono inalámbrico, un pago móvil en cual se reciben pagos de tarjeta con el celular.
Además de las herramientas de pago, la plataforma ofrece un servicio de información que se actualiza semanalmente indicando cuál es el comportamiento de los distintos comercios del país.
“Nos dimos cuenta que muchos comercios están cerrados al no saber qué está pasando con su categoría. Así, semanalmente estamos publicando cómo se están viendo afectadas las categorías, en qué ciudades y cuáles son los cambios para que las gente esté informada”, precisó Quesada.
Asimismo, los comercios contarán con un tipo de orientación sobre: cómo hacer los domicilios, qué tecnologías deben usar y qué productos les favorece.
“También contamos con un servicio llamada Clapper, en la buscamos poner en contacto a los comercios con los usuarios finales para comunicar sus formas de pagos y los servicios que ofrecen”, añadió el vicepresidente.
Cómo acceder
De acuerdo con Quesada, en la plataforma existen distintos servicios que van desde los 0 pesos y se implementarán hasta el mes de junio.
Dicho esto, las personas interesadas pueden elegir un plan dependiendo de las necesidades que requieran. Según el vicepresidente, los planes de 0 pesos son los que más se ajustan a la reactivación de las empresas.
Para inscribirse, la persona debe ingresar a Yo me quedo en mi negocio, diligenciar un formulario de 6 campos donde depositarán su información personal y posteriormente serán contactados por un servidor que explicará con mayor detalle los planes y acceder al servicio.