Los nuevos líos legales de Aída Victoria Merlano

Mié, 14/12/2022 - 12:11
De nuevo Aída Victoria Merlano es blanco de críticas y comentarios por líos legales, ¿Qué pasó?

En los últimos años Aída Victoria Merlano ha tenido que enfrentar varios líos legales a costa de su madre, la excongresista señalada por compra de votos en el Atlántico. Lo cierto es que desde entonces la influenciadora costeña se ha enfrentado a varias audiencias y citas judiciales para responder las preguntas de la ley y solucionar su situación. 

Recientemente la creadora de contenido de nuevo fue blanco de comentarios luego de que Blu radio diera a conocer una acusación que había sido radicada en la Fiscalía contra Aída Victoria, en la que se le acusa de enriquecimiento ilícito. 

Todo este asunto tendría que ver con una millonaria suma de dinero que habría recibido la influencer costeña por parte de su madre, la excongresista bajo la figura de “donación”. 

De acuerdo al documento expuesto por el reconocido medio, el dinero habría entrado por una empresa constituida como “pequeña empresa joven” llamada ESAID S.A.S., que se dedicaba a la “explotación de la ingeniería, arquitectura, y el urbanismo, diseño y ejecución de obras de ingeniería civil”, donde Aída Victoria había quedado como representante legal. 

Sin embargo, esta empresa llamó la atención de las autoridades que notaron que esta “sociedad no había desarrollado ni una de las actividades enmarcadas en su objeto social”.

Las investigaciones que han seguido su curso, apuntaría a que esta compañía habría sido una fachada para ocultar otros bienes. Asimismo, la Fiscalía también encontró que en 2019 la excongresista le dejó a su hija un poder para pasarle nueve lujosos apartamentos, de los cuáles cinco se encuentran en la ciudad de Barranquilla y el resto en la capital del país, inmuebles por los que las autoridades volverían a llamar a la influencer a responder ante la ley. 

Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso por parte de las autoridades. Muchos de los seguidores de la creadora de contenido esperan que se pronuncie al respecto.

Escuche y conozca cómo participar del Festival del Tamal en Bogotá:

Más KienyKe
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Luego de su colaboración con Jennifer López, el dominicano regresa con un nuevo sencillo que promete hacer vibrar las pistas de baile.
El gobierno continúa sus iniciativas de paz con uno de los dos grupos que conforman las disidencias Farc del Estado Mayor Central.
Kien Opina