La reacción de Aída Victoria Merlano tras audiencia por enriquecimiento ilícito

23 Septiembre 2022, 09:35 AM
Share
Aída Victoria Merlano le explicó a muchos de sus seguidores parte del proceso legal que enfrenta y por el que fue condenada a siete años y medio en detención domiciliaria. Esto fue lo que dijo.
Créditos:
Aída-victoria

En las últimas semanas, la influencer costeña Aída Victoria Merlano ha tenido que enfrentarse a la justicia y responder por su participación en el escape de su madre, la excongresista que se encuentra hoy en Venezuela. 

De hecho, el pasado jueves, 22 de septiembre, la creadora de contenido se presentó en la dirección de un juzgado de control de garantías de Barranquilla en una audiencia virtual donde el juez presentó el caso y expusiera un informe en el que señalan que presuntamente la joven estaría involucrada en enriquecimiento ilícito, luego de que la Policía presentará un informe en el que se encontraron presuntas actividades ilícitas en las que también estarían inmersos su padre y madre.

Tras toda esta situación la barranquillera apareció en sus redes sociales para hablar sobre su situación y explicarle a sus más de 3,6 millones de seguidores lo que había sucedido en la audiencia. 

De esta manera la influencer abrió una caja de preguntas y respuestas para interactuar con los internautas, momento en que alguien le preguntó sobre si le habían imputado cargos por enriquecimiento ilícito:

“A mi solamente me están investigando a mí, la Fiscalía me llamó y me dice que está pasando esto, explíquenos. No tiene que ver nada con mi actividad de influencer, es un tema con mi mamá… En 2019 mi hermano y yo creamos una sociedad, mi mamá estaba presa y nosotros íbamos a empezar a trabajar lo de nosotros, esa sociedad nunca alcanzó a operar porque de manera prematura el Estado la intervino… mi mamá nos donó unos bienes, el Estado interviene esos bienes y ese es el proceso que tengo ahora mismo, de investigar cuál fue mi participación, el Estado no ha determinado que esos bienes sean ilícitos”, comenzó explicando ampliando más datos en un cuadro de texto. 

“Es una investigación que nace de un proceso de mi mamá y viene de 2019, no tiene que ver con mi actividad actual. Es por unos bienes que mi mamá nos donó y el Estado le quitó. Todos los bienes los tiene el Estado, hasta los que consiguió antes de hacer política; siendo que antes de hacer política, el patrimonio de mi mamá era de 3.000 millones”. 

Otra de las preguntas que le hicieron a Aída Victoria Merlano tuvo que ver con la razón por la que aún seguía en libertad plena, a lo que la influencer explicó:

“A veces pasa que aunque apelen, privan de la libertad a la persona, pero yo he estado todo el proceso en libertad y siempre he mostrados voluntad de comparecer, entonces el juez decidió que espere en libertad”, mencionó. 

Además explicó que ella y sus abogados apelaron a la decisión de un juez, “Eso significa que tú le dices al juez, “oiga, con todo respeto, yo no estoy de acuerdo, no me parece justo, quiero lo vean en segunda instancia”, que es que lo vean otros tres jueces decidiendo sobre la suerte de su proceso. 

Cabe destacar que durante la diligencia, Aída Victoria no aceptó los cargos, agregando que ella y sus abogados apelarán a la decisión del juez, delito que podría llegar a acarrear de 96 a 180 meses.

KienyKe Stories