Angelina Jolie dona un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 26/03/2020 - 12:53
Share
Angelina Jolie decidió entregar la gran suma a una fundación que beneficia a niños necesitados.
Angelina Jolie

Hace poco Angelina Jolie reveló en una sentida carta la compleja situación que afronta su familia luego de que dos de sus hijas fueron operadas. Ahora, la actriz vuelve a ser noticia para unirse a la lucha que confronta la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, un problema latente que básicamente ha llegado a todos los rincones del planeta.

Es por eso que la celebridad decidió donar un millón de dólares a la organización No Kid Hungry, la cual envía alimentos y otras ayudas para los niños más necesitados alrededor del mundo entero.

Angelina Jolie comunicó: “A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños, solo en Estados Unidos”.

La estadounidense de 44 años de edad es reconocida por su labor humanitaria, también hizo una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU por el COVID-19 y comandará apoyo a las escuelas financiadas en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia.

Jolie desde hace varios años colabora en 10 colegios de Camboya a partir de la Fundación Maddox Jolie Pitt (nombre de su hijo mayor), también apoya en la escuela Angelina Jolie para Niñas en Kenia y otras dos en Afganistán, esto con el objetivo de que los alumnos puedan acceder a una educación completamente gratuita.

En cuanto a la salud de su familia, “He pasado los dos últimos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor y, hace días, su hermana menor también tuvo que pasar por quirófano para una operación de cadera”, compartió el 8 de marzo.

“Saben que estoy escribiendo esto, porque respeto su privacidad, lo hemos hablado y me han animado a escribirlo. Comprenden que atravesar problemas médicos, luchar por superarlos y curarse es algo por lo que estar orgullosas”, expresó Angelina Jolie.