Así luce Diego Guauque tras vencer el cáncer

Jue, 31/08/2023 - 15:56
El famoso periodista habló sobre su proceso luego de someterse a varios procedimientos médicos. 
Créditos:
Créditos: @Diegoguauque / Linkedin

Para Diego Guauque el 2023 ha sido un año lleno de grandes retos, luego de que fuera diagnosticado con un agresivo cáncer que lo obligó a apartarse de sus labores periodísticas para poner como prioridad a su salud y someterse a varios procedimientos para salvar su vida. 

De este modo el periodista de ‘Séptimo Día’, en donde trabajó hasta este suceso, ha puesto a prueba en los últimos meses su resiliencia para salir adelante y vencer a esta terrible enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. 

Sin embargo, gracias al apoyo de profesionales y a la disciplina de Guauque, a mediados de año y luego de algunas intervenciones quirúrgicas el famoso reportero e investigador que trabajó en Caracol Televisión reveló que había ganado esta dura batalla. 

Lea también: La reacción de Shakira a su imitadora en Yo me llamo

Además: Influenciador denunció presunto caso de racismo en Avianca

Fue una compleja operación en mayo en donde le fue extraído el sarcoma en el estómago que estaba acabando con su vida. De hecho Diego Guauque compartió un video en su momento en el que habló de su situación y aclaró cómo estaba:

“Estoy contento porque salí de la UCI y ahora estoy en una habitación normal…tendría que haber estado dos o tres días pero lo logré en un solo, vamos bien. Vamos bien y sobre la operación, pues bueno, me abrieron la panza, me buscaron el sarcoma, lo encontraron, sacaron un buen trozo, no todo como estaba pensado porque está pegado a tres órganos. Pero con lo que sacaron vamos a saber nombre y apellido de esta vaina y con eso lo vamos a atacar”, comenzó diciendo agregando que vendrían muchos más procesos como quimioterapia y cirugía. 

Asimismo, cabe destacar que el famoso nunca se dio por vencido y se mantuvo fuerte para su esposa e hija:

“No me voy a dejar vencer de esto. Son obstáculos, surgen en la vida pero lo voy a lograr. Mi hija necesita a su papá y ahí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita. Con fuerza”, concluyó diciendo en aquella ocasión antes de ser operado. 

¿Qué ha pasado con Diego Guauque tras su operación?

Recientemente el periodista apareció en sus redes para revelar cómo se sentía después de todo este proceso, algo que hizo en un conversatorio llamado ‘Cáncer en Colombia: ¿Cómo estamos hoy?. 

En las fotos se ve al famoso hablar frente a un auditorio luciendo como antes de que tuviera que enfrentar esta enfermedad. 

De inmediato muchos internautas aparecieron para felicitarlo por su valentía y fuerza, deseándole los mejores deseos:

“Te extrañamos”, “qué alegría por ti”, “me alegra verte bien“”, “felicitaciones”, “es un milagro de Dios”, “abrazos, compañero”, “eres un guerrero”, “Dios nunca se olvidó de ti”, “te ves super bien”, “eres el mejor”, son algunos de los comentarios que le dejaron en su publicación.

Más KienyKe
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Kien Opina