Críticas a Maluma por viajar a Estados Unidos en plena emergencia sanitaria

Lun, 08/06/2020 - 10:42
Maluma mostró en Instagram que se encuentra en Miami, Estados Unidos, provocando fuertes críticas entre los internautas.

Maluma hasta hace unos días se encontraba pasando el aislamiento preventivo propuesto por el Gobierno nacional en su natal Medellín, en su propia mansión a las afueras de la capital antioqueña, así lo demostró en varias ocasiones a través de diversas publicaciones en redes sociales, incluso en un video grabado con celular compartido a la revista de arquitectura AD.

Pero en ciertos posts, el artista habló de lo desconsolado que se sentía debido al encierro, que se sentía desanimado y que a veces perdía la esperanza, “A la mier… el coronavirus. Quiero volver a irme de gira”, mencionó hace unos días. Tal vez esto fue lo que le llevó a decidirse por abandonar su país, hecho que ha generado cierta polémica entre los internautas.

Vale tener en cuenta que desde que inició la cuarentena en Colombia se decidió que se cerraran las fronteras, así como la cancelación de vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales, permitiendo solo los vuelos de carga.

En una nueva emisión de ‘La Red’, de Caracol Televisión, Carlos Vargas reveló que Maluma ya no se encontraba en Colombia, que dejó su país gracias a un avión privado y viajó hasta Estados Unidos, Mary Méndez aprovechó para sembrar la duda con ironía, preguntando si es que ya abrieron los aeropuertos, que no estaba al tanto de tal cosa.

“Antes de que se vayan contra el pobre Maluma, resulta que él se fue para Miami, pero para él poderse ir tuvo que haber pedido un permiso a la Aerocivil, que fue otorgado y se fue”, aclararon en el programa de variedades.

El conductor añadió que la única condición que le exigieron al paisa es que, si bien podía salir del país, su avión no podía regresar, “Si Colombia no deja entrar aviones, vaya a saber dónde lo va a dejar”.

Ante esto Maluma es blanco de diversas críticas negativas, ya que, aunque tenga los permisos necesarios demostrados a las autoridades, según los internautas, él violó las normas internacionales de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“¿Por qué aviones privados como el de Maluma aterrizan y despegan constantemente de Río Negro? En mayo estaba en Miami, llegó a comienzo de semana y despegó hoy, ¿con qué destino? Si estamos en cuarentena y con los aeropuertos cerrados, quién salió en el avión de Maluma hoy a mediodía y cuándo llegó la aeronave, ya que esa aeronave en mayo estaba en Miami”, dijo un usuario de Twitter quejándose.

Hace unas horas el cantante publicó una foto en su cuenta de Instagram y dice que se encuentra en Miami, Florida. Él posa de espaldas y mira hacia el mar, parece que se encuentra en una mansión con piscina. El post incluye una descripción que dice: “¿Por qué agradecen hoy? Yo por el simple hecho de respirar. ¡Gracias!”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por que agradecen hoy? Yo por el simple hecho de respirar... GRACIAS!!

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina