La fuerte crítica que recibió Mara Cifuentes por querer participar en Miss Universo

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 01/07/2020 - 11:04
Share
Una usuaria de Instagram le envió un fuerte mensaje a Mara Cifuentes por su deseo de querer representar a Colombia en Miss Universo.
Mara Cifuentes
Créditos:
Instagram - @maracifuentes1

Hace unas semanas atrás, Mara Cifuentes dio a conocer públicamente su interés en representar a Colombia en Miss Universo, si bien en un momento la organizadora del certamen en el país puso algunas trabas al principio, le hizo saber que podría participar en Miss Universe Colombia el próximo año.

Al contar con luz verde para su inclusión en el concurso, la antioqueña reveló que se encuentra preparándose para presentarse y competir para convertirse en la próxima Miss Colombia.

Esto ha sido todo un tema de discusión en redes sociales, tanto así que la modelo en las últimas horas compartió un mensaje de una usuaria en Instagram que le expresaba su desaprobación frente a su objetivo de querer estar en Miss Universo.

“Dejaré de seguirte hoy y decidí decírtelo. […] Quieres ser Miss Universo, y no es por discriminación como lo titulas si no te incluyen, es porque tus ideales pasan por encima de las mujeres”, empieza el mensaje de la internauta.

El disgusto de la persona en cuestión, según ella, no es discriminación ni tiene nada que ver con que Cifuentes sea una mujer trans.

Si bien ella sostiene que no tiene problema con las personas de la comunidad LGBT+, la mujer no aprueba que Mara Cifuentes compita en el reinado que originalmente solo recibía a mujeres cisgénero, teniendo en cuenta que hace un par de años el concurso recibió a su primera participante trans, Ángela Ponce, Miss España.

“Por favor, no insultes a la comunidad de mujeres y llegarás más lejos de lo que has llegado. Concursa en reinados de transgénero”, agregó el personaje en cuestión, a pesar de que Mara es una mujer transexual, ya que terminó su transición al remplazar sus genitales masculinos por unos femeninos.

Ante este ataque, Cifuentes no dudó en defenderse y su respuesta generó mensajes que la apoyan y otros que se muestran en su contra.

“Soy una mujer y estoy pidiendo igualdad”, recalcó la celebridad.

Al parecer, la publicación mencionada fue borrada, pero Bella Castiblanco, su excompañera en el reality ‘La Angencia’, que ahora se identifica como trans, la respaldó diciendo: “No es más que transfobia disfrazada desde pensamientos de doble moral, contradictorios y sexualizados”.