Netflix confirma nueva versión de la telenovela 'Rebelde'

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 01/03/2021 - 12:47
Share
La telenovela juvenil 'Rebelde' volverá con una nueva edición y nuevos estudiantes, así lo confirma la plataforma de streaming.
Rebelde
Créditos:
Televisa

Rebelde’ fue la exitosa telenovela producida por Televisa y trasmitida desde 2004 hasta 2006, fue una adaptación de la producción argentina, ‘Rebelde Way’. Sus protagonistas fueron Mía Colucci, interpretada por Anahí, Roberta Pardo, interpretada por Dulce María, Miguel Arango, interpretado por Alfonso Herrera, y Diego Bustamante, interpretado por Christopher von Uckermann.

La novela tuvo tanto éxito que vio la oportunidad de sacar su propia banda musical, llamada RBD, que trascendió las barreras del programa convirtiéndose en un triunfo rotundo que marcó a toda una generación en la década de los 2000.

Ahora la noticia es que la popular plataforma de streaming, Netflix, finalmente confirmó que hará una nueva versión del show mexicano, una nueva generación de estudiantes llegará al Elite Way School, el prestigioso colegio en el que transcurría la trama adolescente hace unos 17 años atrás.

Las grabaciones, evidentemente, las grabaciones se llevarán a cabo en Ciudad de México, asimismo, los protagonistas serán: Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, hijo de los actores Sergio Mayer y Bárbara Mori, Andrea Chaparro, hija del comediante Omar Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

La nueva edición de ‘Rebelde’ será producida por Woo Films y Propagate. La plataforma anunció esta noticia con una carta en el que el Elite Way School da la bienvenida a sus nuevos estudiantes, aclarando que se estrenará en 2022 y todo parece indicar que uno de los personajes de la versión de 2004 estará presente en esta.

Para ser más precisos, dicha carta está firmada por Celina Ferrer como directora general del colegio, quien en la entrega anterior era el personaje interpretado por Estefanía Villarreal, que era una de las mejores amigas de Mía Coluccí.

“En estos pasillos se formaron íconos que han puesto a gritar a millones, y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario. Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución”, dice la carta ficticia.

Rebelde
Créditos:
Netflix

De momento estos son los detalles que se conocen, no es claro si la versión 2022 también tendrá el componente musical por el que tanto se conoce a la anterior.

Además, resulta curioso que las grandes plataformas le estén apostando a rencauchar los éxitos adolescentes de los 2000, teniendo en cuenta que HBO también se encuentra adelantando las grabaciones del remake de la serie ‘Gossip Girl’, cuyo casting ya está confirmado.

Vale recordar que la banda RBD se reunió a finales del año pasado, pero solo con cuatro de sus integrantes originales, Anahí, Maite Perroni, Chirstopher von Uckermann y Christian Chávez, además lanzaron una canción inédita llamada ‘Siempre he estado aquí’.

Cris Morena, creadora de serie original, en una entrevista mencionó que la edición 2022 tendrá veinte episodios y se concentrará en los protagonistas de la trama.

“Acabo de vender Rebelde Way a Netflix. Tardarán un año para lanzarlo. Son 400 capítulos que, reformulados, quedarán 20. Ya estuve hablando con la showrunner que eligieron, y me contó que van a dejar los mismos personajes y que tienen que condensar los 200 capítulos que tuvo Rebelde Way”, indicó Morena en 2018.