El Exorcista llega a Colombia: Una batalla entre el bien y el mal

Jue, 19/10/2023 - 09:07
En una entrevista exclusiva con KienyKe.com, varios de los actores de la obra teatral 'El Exorcista' compartieron sus experiencias en el escalofriante escenario.
Créditos:
Robinson Diaz

El terror, el drama y el miedo se apoderan de Colombia en una exclusiva obra de teatro que narra la icónica historia de Regán. Un elenco excepcional que cuenta con la actuación de Robinson Díaz, Juan Carlos Vargas, Aura Helena Prada, Rafael Perrín, Ricardo Vesga, Alberto Barrero, Walther Luengas, Fabian Velandia y Andrés Castiblanco, y presenta a Alanna de la Rossa y Valentina Cotrino en el papel de la niña.

KienyKe.com, conversó en exclusiva con parte del reparto de 'El Exorcista', la obra que se proyecta en el Teatro Libre de Chapinero, un relato que se remonta 1949 en los Estados Unidos, cuando se efectuó un exorcismo.

Lea también: ¿Qué piensa Alzate de la influencia de las mujeres en el género popular?

Esta aterradora novela escrita por William Peter Blatty en 1971 se convirtió en una película en 1973 bajo la dirección de William Friedkin. Luego de seis meses de arduo trabajo, un talentoso equipo internacional de producción ha logrado llevar a cabo la primera versión teatral latinoamericana de 'El Exorcista'.

Este proyecto es resultado de una colaboración entre la corporación teatral 'La Tropa' de Robinson Díaz, Adriana Arango, su hijo Juan José, y Cesper Producciones de César Perrín, una de las productoras más destacadas de México.

Actores de 'El Exorcista' hablaron con KienyKe.com

Precisamente, la productora de la obra teatral, Adriana Arango, habló con el medio sobre las novedades que trae este espectáculo de 'El Exorcista'.

"Una historia es tremenda, uno se siente sumergido en todos los personajes, sus comlejidades y todo lo que le pasa a Regán la protagonista principal. Esta obra cautiva al tener la misma fábula de la novela literaria, de la película y de esta obra teatral", expresó.

Arango también habló sobre la influencia de la actriz y directora de teatro Micky y el legado que dejó. "Fanny Michky nos enseñó mucho a los bogotanos en el ámbito del teatro, y su partida nos dejó un poco huerfanos", por eso, invitó a los ciudadanos a no perder la esencia de este estilo de vida.

Por su parte, Juan Carlos Vargas, el actor colombiano que encarna al padre Karras, compartió su visión sobre lo que esta obra de teatro exclusiva promete ser.

"'El Exorcista' fue una película icónica de los años 70 que dejó una profunda impresión en muchas personas. Llevar esta obra al teatro representa un desafío, y no debería ser menos que la película original, así que nos hemos esforzado al máximo para lograrlo", afirmó el actor.

De hecho, Vargas señaló que "tengo entendido que Cesar Perrín fue hasta Londres, se comunicó con el escritor, se pidieron los derechos de la novela".

El actor de cine y teatro, Walther Luengas, compartió lo que significó ser parte de esta icónica obra que está arrasando en la taquilla de la ciudad. "Me siento privilegiado por estar en un espectáculo y una obra de gran formato, con efectos especiales y un increíble universo sonoro, acompañando de una puesta en escena que se mueve mucho, y que está a la altura de cualquier obra en Londres", señaló.

Además: Camila Avella: la primera mamá en llegar a Miss Universe Colombia

Por último, la actriz Aura Helena Prada destacó los desafíos y las innovaciones que trajo consigo esta obra para el país.

"Esta no es solo una obra de teatro, es un espectáculo teatral con una gran cantidad de elementos técnicos. Nuestros técnicos están perfectamente sincronizados con nosotros, y es precisamente esto lo que hace que la gente se pregunte: '¿Esto se hace en Colombia?' Sí, señores, esto se hace en Colombia."

Lo cierto es que esta obra, fiel al clásico del cine, explora el terror psicológico y la lucha entre la fe y la oscuridad. Utiliza elementos visuales, escenografía, video mapping, efectos especiales, luces, sonido y actuaciones impactantes para sumergir al público en la auténtica batalla entre el bien y el mal que caracteriza a 'El Exorcista'.

Este show de alta calidad se presentará todos los miércoles, jueves, viernes y sábados en el Teatro Libre de Chapinero a las 8:00 pm a partir del 6 de septiembre. Las entradas están disponibles en atrapalo.com y en las taquillas del teatro.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.