¿Qué piensa Alzate de la influencia de las mujeres en el género popular?

Mar, 03/10/2023 - 09:46
KienyKe.com conversó con el intérprete de música popular, quien compartió su opinión sobre el papel de las mujeres en este influyente género musical.
Créditos:
@alzatemusica

El nombre del reconocido intérprete de música popular, Alzate, continúa cautivando al público colombiano. Un oriundo de Medellín que se atrevió a aventurarse en este influyente género, se ha consolidado como uno de los músicos más destacados en el ámbito del 'de despecho' en el país.

Un artista que ha traspasado fronteras y ha alcanzado la cima del éxito gracias a reconocidas canciones que lideraron las plataformas musicales durante mucho tiempo. Temas como 'Maldita Traición' y otras composiciones de su autoría se han ganado el cariño de sus fieles seguidores, ya que trascienden una historia que emana de su corazón, transmitiendo un profundo 'Amor Verdadero'.

Lea también: ¿Cómo era la relación de Alzate con Darío Gómez?

En una entrevista exclusiva con KienyKe.com, el intérprete musical compartió sus perspectivas y posición respecto a las mujeres en el género popular. Además, Alzate también resaltó la relevancia e influencia que ellas tienen dentro de la gran industria musical.

"¡Son unas berracas! Las que lo han logrado; Francys, Paola Jara, y, sin duda, Arelys Henao, la reina”, expresó el también compositor.

Por otro lado, el artista recalcó en una conversación exclusiva con KienyKe.com su profunda admiración por las mujeres colombianas en la música de despecho. En particular, expresó su cariño por su colega Arelys "la quiero mucho y la admiro demasiado', destacando así la importancia y talento de las artistas femeninas en este género.

Alzate y su perspectiva sobre las mujeres en el género del 'despecho'

El artista reconoce la inmensa cantidad de cantantes que han seguido el impresionante legado en el género popular, y aseguró que, "el resto que no estoy mencionando son una berracas".

Aunque la música popular tiene un extenso historial de influencia en el país, qué generación tras generación suele cautivar a la audiencia con sus pegajosos sonidos y letras, el propio Alzate sabe muy bien que "es un género un poco machista, y que ellas salgan adelante, que hagan cantar a los hombres llenando lugares y multitudes, ¡Es increíble!. Mi admiración hacia ellas es profunda".

Lo cierto es que este auténtico artista continúa aventurándose en sus letras y poemas, un don que, como él mismo menciona, le permite escribir y componer de manera excepcional. Sus éxitos y la admiración que siente por sus colegas demuestran su humildad y su apoyo inquebrantable hacia la influencia y el papel fundamental que las mujeres que se desempeñan en el género popular.

Además: Lo que dejó la presentación de Eladio Carrión en el Movistar Arena

¿Cuál fue el legado de Darío Gómez a Alzate?

Uno de los éxitos musicales que continúa dejando huella en todos los rincones del país es 'Copita de Licor', lanzado el 21 de diciembre de 2018 por los reconocidos artistas colombianos Darío Gómez y Alzate. Una colaboración que ayudó a Alzate a expandir su audiencia y llegar a un público más amplio.

Por esta razón, en el amplio repertorio de Alzate una de sus canciones más emblemáticas es la que grabó junto al 'Rey del Despecho' a quien destaca como una persona excepcional que dejó muy arriba este género al que le han seguido el paso varios artistas como: Yeisón Jiménez, Jessi Uribe, Alán Ramírez, entre otros.

"Aprendí mucho de él, me dejó un éxito que se llama 'Copita de Licor', que le escribí y a él le plació cantarla conmigo. Siendo esta yo creo que la última canción exitosa que él grabó. Para mí un privilegio haber compartido con uno de los más grandes exponentes, Darío Gómez", concluyó Alzate.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina