'El olvido que seremos' ingresó a selección oficial en Cannes

Mié, 03/06/2020 - 15:43
La producción 'El olvido que seremos' acaba de ingresar a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes.
Créditos:
Cortesía

Buenas noticias para Colombia. 'El olvido que seremos' fue escogida entre más de 2.000 cintas como uno de los 15 largometrajes que componen la selección oficial del Festival de Cine de Cannes.

Este proyecto cinematográfico de Caracol Televisión, fue realizado por Dago García Producciones y cuenta con la dirección del ganador del Óscar, Fernando Trueba.

 

El olvido que seremos entra a hacer parte del selecto grupo de películas que han hecho presencia en Cannes; un logro para el cine colombiano que no se veía desde hace 22 años. Con esta participación, se espera abrir puertas en otros festivales y mercados internacionales como el prestigioso Marche Du Film que se realizará del 22 al 26 de junio.

La cinta colombiana fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y el carismático líder social.

Basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, El olvido que seremos fue escrita por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba y protagonizada por el múltiple veces galardonado Javier Cámara y los actores Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo.

"En Caracol Televisión emprendimos, hace varios años una carrera decidida y consistente en la producción de cine de calidad. El resultado de esto ha sido nuestra participación en películas como “El Abrazo de la serpiente”, Nominada al Oscar; “Pájaros de Verano” y “Monos”, todas con numerosos reconocimientos internacionales.

Con El olvido que seremos tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana y lo hicimos de la mano de Fernando Trueba, ganador del Oscar y el brillante actor Javier Cámara; lo mejor del talento colombiano y nuestra experiencia en producción", indicó Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión.

Más KienyKe
Este domingo 29 Santa Fe se posicionó como gran ganador de la Liga BetPlay 2025 luego de haber derrotado a Independiente Medellín.
En una reciente entrevista, Sara Uribe recordó uno de los momentos más impactantes de su vida, cuando fue víctima de brujería.
El presidente Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente. ¿Qué trae esto para el país?
La senadora en conversación con Kienyke.com se refirió al discurso del presidente Gustavo Petro que calificó como incendiario y polarizador.
Kien Opina