Arelys Henao habla de la extraña enfermedad que sufre su madre

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 28/01/2022 - 11:16
Share
María Ruiz, mamá de Arelys Henao, sufre de una extraña patología y la cantante habla abiertamente al respecto.

Arelys Henao ya no solo resalta por su aporte a la música popular, ahora también porque a principios de este año se estrenó la telenovela que cuenta su vida, desde los primeros años de su vida, acosada por la violencia del país, el romper los paradigmas de este género musical y su ascenso en la industria.

A la producción la titularon ‘Arelys Henao, canto para no llorar’ y se trasmite de lunes a viernes por Caracol Televisión a las 9 y media de la noche, después de ‘Yo Me Llamo’. Desde ya se puede decir que es un éxito, basándose en las cifras del rating nacional.

Debido a esta producción, muchos colombianos se han interesado en la vida personal de la cantante, entonces en Internet han aflorado varios detalles al respecto, por ejemplo, hace poco se empezó a mover un video presentado por el medio La Kalle, en el corto aparece ella mostrando una parte de su casa.

En las imágenes se ve a la cantante mostrando unos cuadros que ella mismo pintó durante la cuarentena que se estableció en país ante la llegada del covid-19.

En una habitación se ve una pintura en la que aparece una niña y una mujer rodeadas por un sendero de árboles, esta obra en especial tiene un alto significado para Arelys Henao, esto porque identifica a ella y a su mamá, además es una forma de retratar la enfermedad que su madre padece.

Mi madre sufre de una enfermedad que muere por segundos, y en la muerte más larga que ha tenido por unos segundos, ella vio un paisaje así en el que el cielo era amarillo y los árboles violetas”, recordó la celebridad

También añadió: “Durante la cuarentena pinté este cuadro al que llamo ‘el cuadro de la vida’. Mi madre regresó para contarnos, y después de algunos infartos y tantas enfermedades Dios ahí me la tiene, y eso es una bendición”.

María Ruiz, madre de Arelys Henao, padece de catalepsia, “Está categorizada como un trastorno del sistema nervioso central. Esta se caracteriza porque la persona sufre una parálisis corporal, junto con un endurecimiento y tensión de los músculos, siendo incapaz de realizar ningún tipo de movimiento”, dice el portal ‘Psicología y Mente’.

Escucha y conoce por qué Sony seguirá fabricando la PS4:

KienyKe Stories