¿Qué hace Coraima Torres en 2022?

25 Mayo 2022, 02:43 PM
Share
Creado Por
Felipe López
En entrevista con KienyKe.com, la recordada actriz venezolana, Coraima Torres, habló de su nuevo proyecto con Caracol Televisión y otros detalles.

Coraima Torres, recordada por producciones como ‘El Último Matrimonio Feliz’, ‘Kassandra’, ‘Lorena’ y más, regresa una vez más a la televisión colombiana gracias a su aparición en la nueva telenovela de Caracol Televisión, ‘Las Villamizar’.

Esta historia de época y de ficción que poco a poco se ha ganado el corazón de los colombianos y en la actualidad se ubica en las primeras posiciones del rating nacional.

La venezolana interpreta a Beatriz, la madre de las tres hermanas Villamizar, que lastimosamente muere en el primer episodio, pero que a partir de esta tragedia despierta el sentimiento de justicia entres Carolina, Leonor e Isabela.

KienyKe.com entrevistó a la actriz para conocer más, no solo de su personaje en esta trama, sino también de sus otros proyectos en 2022.

KienyKe.com: ¿Qué sensación le despierta volver a la televisión colombiana de la mano de ‘Las Villamizar’?

Coraima Torres: Feliz, se conjugan muchas cosas, es volver a la televisión colombiana, en este proyecto, con Beatriz y en el momento en el que la hicimos estábamos en plena pandemia, entonces, además no es solo hacer a Beatriz, en este proyecto con un libreto fantástico, con la producción se la metieron toda, de verdad, la dirección, el elenco. 

Era como sentirse muy contento, con una dicha muy constante de estar y hacer, no solamente porque en cualquier momento iba a ser fantástico hacer a Beatriz, pero era ese momento.

Vea a continuación la entrevista completa con Coraima Torres:

KyK: Teniendo en cuenta las breves apariciones de su personaje, ¿qué más detalles no puede contar al respecto?

CT: Beatriz es la catalizadora de lo que van a ver, Beatriz es una madre que ama a sus hijos, es una mujer de su época, ama a su esposo, a su familia, pero también es una mujer que defiende sus derechos, es una mujer que se hace respetar, no solamente por extraños pero también por su marido y por las circunstancias en las que vive y en ese momento ella asume las consecuencias de las decisiones que toma. 

Entonces es una mujer donde defender a sus hijas, a su familia, es lo más importante y no importa lo demás. Visibilizar a esas mujeres luchadoras, con carácter, fuertes, pero también amorosas y con esa sensación de amar a la familia, eso es algo muy importante para mí y siempre me ha gustado.

KyK: ¿Para usted como actriz representa un reto trabajar en una producción de época?

CT: Siempre tiene una connotación como diferente, en mi caso, en mi forma de trabajar, estas son herramientas, uno estudia, uno se prepara y uno va de la mano, pero cuando adquieres, ya sea en vestuario, maquillaje, son cosas que te ayudan, es un trabajo realmente en equipo, entonces, cuando tienes un personaje de época al montarte y al sentirte en esa clase de vestuario es como si de verdad sintieras o quisieras sentir que te estás transportando.

Son herramientas que uno realmente agradece para poder interpretar estos personajes que sí son difíciles. Para mí es plasmar en ella una época y un momento que es muy lejano al que yo estoy viviendo, una forma de mirar, una forma de decir, de hacer, de caminar muy lejano a lo que soy, gracias a Dios hemos venido progresando ahora.

KyK: ¿Cuál es ese tipo de personaje o proyecto que le falta por abarcar en su carrera?

CT: Beatriz me gusta, pero yo quisiera ser esas mujeres que son antiheroínas, porque siempre es bueno plasmar el bien, no estoy hablando de buenos o malos, porque yo creo que en la vida no somos ni buenos o malos, todos somos buenos y malos, lo que tenemos que hacer es tratar de balancear y que seamos mejores seres humanos, no con nosotros, sino con quienes nos rodean que es lo más importante, porque obviamente yo quiero ser la mejor para mí y tratarme lo mejor posible, pero el trabajo constante es ser mejor con los demás.

Entonces personajes que quieran hacerlo, que luchen, que a veces se equivoquen, eso siempre me va a llamar la atención y voy a decir ‘sí’, porque me gusta mucho.

KyK: ¿Qué otros proyectos tiene en la mira en este año?

CM: Estoy en el Teatro Nacional de la 71 con una obra fantástica dirigida por el señor Kepa Amuchastegui, al lado de Rodrigo Candamil, de Camila Valenzuela, feliz, sin duda es un gran proyecto y ha sido un personaje muy complicado para mí porque es una monja muy dura, no tiene grises, o es blanco o es negro. Metiéndosela toda porque el teatro requiere de un ya constante, una vez termine eso voy a darme un tiempo como debe ser y ver qué otras trae el 2022.

KienyKe Stories