Emma Watson se ha destacado en los últimos años por su colaboración en la lucha feminista mundial, a pesar de ser acusada en algunas ocasiones de caer en el tipo de “feminismo blanco” que solo busca el bien de algunas mujeres según su estatus o color de piel.
Aún así, la actriz se ha manifestado de maneras públicas hablando sobre la importancia de la equidad de género en la sociedad actual.
- Lea también: El momento cariñoso entre Belinda y Maluma
- Además: Leonardo DiCaprio reúne 12 millones de dólares para ayudar a personas vulnerables durante la pandemia
- Le puede interesar: Cabas habla de la relación que tiene con su ex, Johana Bahamón
La eterna Hermione fue recientemente entrevistada en la revista Teen Vogue y habló sobre los nuevos paradigmas de las relaciones sentimentales y la posición de la mujer en la actualidad.
Watson afirmó que toda relación saludable necesita de una comunicación honesta entre las personas, con el objetivo de encontrar acuerdos que convengan a ambas partes de manera igual, sin embargo, ella es consciente que no es fácil tener un diálogo de esa manera entre las parejas. Por otro lado, ella opina que las parejas que practican formas no convencionales, como el juego de roles o el masoquismo, tienden a tener una mejor comunicación.
“Creo que las relaciones que no siguen necesariamente los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento. Se necesita una conversación de verdad y un acuerdo sobre delegar tareas, trabajo y responsabilidad que quizá no sintieras que necesites hacer o deberías hacer si hubieras seguido los estereotipos tradicionales”, afirmó Emma Watson a la publicación juvenil.
“La idea sobre que las relaciones se supone que tienen que ser fáciles, que se supone que todo se entiende implícitamente y que estás destinado simplemente a entender al otro, es una mier… ¡Es imposible!”, exclamó la británica.
Emma Watson habló en esta entrevista con la periodista Valerie Hudson, dialogaron sobre el machismo y el sesgo masculino en el lenguaje, así como las acciones cotidianas que pasan desapercibidas, pero que muestran grados de machismo poco hablados o evidenciados.
“Muchas de las relaciones más saludables que he visto son entre personas del mismo sexo porque creo que tienen que sentarse y ponerse de acuerdo en las cosas”, afirmó Emma Watson. Igualmente, conversó sobre el origen del patriarcado en la sociedad, la ausencia de derechos laborales para las mujeres, las consecuencias del movimiento #MeToo y el activismo relacionado al medio ambiente.
Por otro lado, hizo referencia a una entrevista a Vogue en noviembre del año pasado: “Hablé de cómo, en la antesala de los 30, sentí esta increíble y repentina ansiedad y presión de que tenía que estar casada, ser madre o mudarme a una casa. Y no había una palabra para ese tipo de mensaje subliminal, ansiedad y presión que sentí que se desarrollaba (en mí), no la podía nombrar y usé la palabra ‘self-partnered’”.