¿Qué tan en serio es que Bad Bunny se retira de la música?

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 27/11/2020 - 10:47
Share
Hace unas horas Bad Bunny publicó su álbum 'El Último Tour del Mundo' con el que muchos se preguntan si en serio se retira.
Bad Bunny
Créditos:
Instagram - @badbunnypr

A principios de este año Bad Bunny sorprendió a su fanaticada con la publicación de su álbum de estudio titulado ‘YHLQMDLG’, a pesar de los grandes éxitos al interior de esta producción, lo que más llamó la atención de su estreno fue que la última canción del disco anunciaba el retiro del puertorriqueño de la industrial musical.

Ahora, el miércoles de esta semana anunció el título y la portada de su nuevo álbum, al que llama ‘El Último Tour del Mundo’, avivando las razones para creer que es en serio la despedida de Bad Bunny de la música.

El cantante publicó un video en sus redes sociales en el que dice: “Buenos días a todos, gracias por estar aquí. Voy a ser breve con ustedes: la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música”, expresó en lo que parece ser una rueda de prensa.

Pero luego aparece él, como dando a demostrar que él estaba viendo esa conferencia desde un televisor, dejando aún más confundidos en sus seguidores. En ese mismo video él se ríe de la rueda de prensa y la cámara lo sigue mientras va a buscar un vinilo, lo desempolva y tiene la misma portada de su más reciente disco, él lo pone en el tocadiscos y la cámara termina enfocando un camión de juguete.

El único mensaje que dejó Bad Bunny en ese momento fue el que anunciaba el estreno del álbum a la media noche del siguiente día.

‘El Último Tour del Mundo’ fue estrenado como lo avisó su autor, incluye 16 canciones, con colaboraciones con Rosalía, ABRA y Jhay Cortez, además, curiosamente, también incluye una canción navideña.

Aunque sus fans están muy emocionados por la nueva música del Conejo Malo, muchos recuerdan lo que dijo en su canción ‘<3’ de ‘YHLQMDLG’. “Y en nueve meses vuelvo y saco otro/ Pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto”, dice la canción que fue publicada en febrero, es decir, hace nueve meses.

Pero parece que esto es solo una movida publicitaria, vale tener presente que mayo de este año Bad Bunny habló con Rolling Stone y dijo lo siguiente:

Nunca me voy a retirar de hacer esto. Quizás me retire del ojo público, haciendo giras, que son fatigosas. Odio viajar. Me encantaría hacer música como lo hacía a los 14 años, cuando era mi mejor pasatiempo. Ahora mismo, estoy en el momento más feliz de mi carrera, porque estoy haciendo realidad todos mis sueños. No hay mejor sentimiento que cuando puedes decir: ‘Wow, lo estoy haciendo bien’”, confesó a la revista.

El 2020 han sido un año bastante movido para el boricua, a pesar de la pandemia y la falta de conciertos, él publicó tres álbumes: además de ‘YHLQMDLG’ y ‘El último Tour del Mundo’, durante la cuarentena publicó ‘Las Que no Iban a Salir’, incluyendo canciones que no fueros publicadas en sus discos anteriores.

Puede que Bad Bunny como tal no se retire de la música y lo que está tratando de decir es que se tomará las cosas con más calma y dejará de ser tan mediático. En caso tal de que abandone la industria, hay otras actividades que él puede hacer, como la actuación.

Benito Martínez aparecerá en una nueva entrega de la serie de Netflix, ‘Narcos: México’, en la que interpretará a Arturo ‘Kitty’ Páez, un hombre que integró el cartel de los Arellano Félix.