La conmovedora historia de Jackson Barreto de La Voz Kids

Publicado por: maria.castiblanco el Vie, 30/07/2021 - 12:37
Share
Jackson Barreto, el niño venezolano que se quedó en el ‘Equipo Cepeda’, viene de situaciones difíciles que conmueven al país.
Jackson Barreto
Créditos:
Instagram - @jacksonbarreto_oficial

El nuevo participante del concurso infantil de Caracol Televisión, Jackson Barreto, llegó a Colombia en 2020 en condiciones complicadas después de migrar desde Barquisimeto, capital del estado Lara, Venezuela.

El pequeño cantante sostenía económicamente a su familia cuando vivía en Venezuela. No sabía leer ni escribir, sin embargo, utilizaba su memoria para aprenderse las canciones que le justificaban un sustento diario para él y su familia. Cantaba en la calle, en los buses y en las plazas de mercado, donde también le obsequiaban alimentos para sus hermanos y su madre.

Cuando llegó a Colombia en compañía de su padrastro, buscaba mejores oportunidades, pero, mientras se presentaban, continuó con las actividades que ya hacía, cantar y vivir en las calles. El niño de 11 años llegó a un establecimiento comercial y se encontró con Esther Molina, conocida hoy en día como su madrina; Jackson le pidió que lo dejara cantar y la mujer quedó encantada con el carisma y la voz del pequeño.

Luego de varios encuentros entre Molina y Barreto, y de que la mujer viera en qué condiciones vivía el niño, decidió brindarle la oportunidad de estudiar y otras condiciones que le brindarán una vida óptima a Jackson. Se tramitaron algunos papeles necesarios con Bienestar Familiar y el resultado fue que los dos permanecieran juntos.

“Me dicen, tenemos una buena noticia. Fue una emoción impresionante y yo le digo a Jackson que Dios quiere que esté conmigo. Yo a él lo quiero, lo amo, yo le digo a él que él es otro hijo para mí, y aquí estamos.”, expresó Esther Molina.

Jackson está completamente agradecido con las cosas que su madrina, como él le dice, ha hecho por su bien. Confirma que sus hábitos han mejorado y está dispuesto a seguir cumpliendo sus sueños, pues estar acompañado de la mujer que lo acogió como un hijo, fue lo que lo llevó a tomar el impulso de participar en 'La Voz Kids'.

La madre de Jackson Barrero

El medio de comunicación venezolano ‘El Pitazo’ publicó una reciente entrevista con la madre biológica del niño. Reina Isabel Maramara, confiesa que desde hace un año su expareja, el padrastro de Jackson, le raptó a su hijo haciéndole creer que volverían a Venezuela en 15 días; desde ese momento ni Barreto, ni Maramara habían tenido contacto.

Fue gracias al capítulo de ‘La voz kids’ que la madre volvió a saber de su hijo, afirma que Esther, quien lo ha querido adoptar, no ha permitido que el niño tenga gran acercamiento con ella y sus hermanos. También aseguró que, aunque sabe que su hijo vive una gran oportunidad, está adelantando un proceso judicial para poder llevar de regreso a Venezuela a Jackson. Se encuentra a la espera de la recuperación de su hija mayor, quien está hospitalizada por varias enfermedades, entre ellas incluida la desnutrición, para tener un segundo encuentro con su hijo en el vecino país.

Escucha la entrevista con la escritora Beatriz Serna y conoce la historia detrás de sus sentidos poemas: