Así será el regreso de Rafael Orozco a la televisión

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 02/07/2020 - 08:59
Share
Desde este 2 de julio regresa a las noches de Caracol Televisión la telenovela 'Rafael Orozco, el ídolo'.
Rafael Orozco
Créditos:
Caracol Televisión

Hace ya casi ocho años Caracol Televisión estrenó la telenovela inspirada en la vida de uno de los personajes más míticos de la cultura colombiana, se trata de ‘Rafael Orozco, el ídolo’, que a partir de este 2 de julio volverá a ser transmitida en el canal.

La producción regresa a la pantalla chica en el horario de las 10 de la noche para entretener a los colombianos con la historia del recordado cantante vallenato.

Gracias a esta telenovela, los fanáticos del artista podrán recordar sus canciones más exitosas del Binomio de Oro, como ‘Solo Para Ti’, ‘Te Seguiré Queriendo’, ‘Lleno de Ti’, ‘Muere una Flor’, ‘Mi Novia y Mi Pueblo’.

Los inolvidables temas son interpretados por Alejandro Palacio, que encarna a Rafael Orozco, el elenco estelar también está conformado por Taliana Vargas, Sarah Mintz, Mario Espitia y muchos más.

‘Rafael Orozco, el ídolo’ narra la vida de este personaje, da detalles sobre cómo logro el éxito musical y también hace un recorrido por su vida personal, por ejemplo, el amor de su vida, Clara Cabello, a quien le da vida Taliana.

Lastimosamente, la noche del 11 de junio de 1992 Colombia perdió uno de sus artistas más talentosos. Nueve balazos acabaron con la vida de un hombre que jamás será olvidado en la historia del vallenato.

La idea original de esta telenovela es de Diva Jessurum, cuenta con la dirección de Andrés Marroquín, Unai Amuchástegui y la producción ejecutiva de Asier Aguilar.

Sarah Mintz, conocida previamente como Maritza Rodríguez, encarna a Mónica Camargo, una aristócrata de la costa, que luego de vivir una vida triste y abandonarlo todo, logra cautivar a Rafael Orozco.

KienyKe.com conversó con Mintz para recordar su paso por la producción de Caracol:

“Yo recuerdo que me dio mucha emoción cuando me hablaron para este personaje porque, no sé, sentía que me faltaba como ese pedacito, de hacer una telenovela costeña. Me daba mucha emoción también porque yo nunca había ido a Valledupar y siempre me quedó la cosita de ‘¿por qué nunca fui?’ (…) Primero fue el ambiente más espectacular en el que yo pude trabajar en una telenovela, porque siempre cuando inicias una serie o una novela, todos empezamos de cero y nos vamos integrando poco a poco, cuando tú entras a la mitad te sientes como extraño, ya todo el mundo está como embonado, tú entras ahí a ver cómo calas en el asunto, pero no, aquí fue diferente”.

“Yo llegué como si hubiera estado desde el primer día. Estaba un poquito asustada, llevo mucho tiempo sin estar con el odio adecuado a la costeña, el dialecto, las palabras, yo trabajando en un mercado, en aquel entonces, ya ahorita no es así, se me exigía mucho hablar neutro, entonces tenía que dejar mi vocablo natural fuera del set, ya habían cambiado muchas palabras, entonces yo decía, ‘ay no, tengo que recordar todo esto’, pero yo no sé, se despertaron todas las memorias al llegar a Valledupar, aunque yo soy de Barranquilla, se despertaron las memorias de lo que uno hablaba, en plena escena a mí se me salían términos como decir, ‘ay, no seas farta’, yo decía como: ‘¡Ay! ¿Hace cuánto tiempo no digo eso?”.

Para recordar, ‘Rafael Orozco, el ídolo’ empezará su transmisión desde este jueves 2 de julio, de lunes a viernes a las 10 de la noche, siendo el remplazo de ‘El General Naranjo’.

A continuación puede ver la entrevista completa a Sarah Mintz: