¿De qué murió José Luis Paniagua, exesposo de Norida Rodríguez?

26 Septiembre 2022, 11:03 AM
Share
José Luis Paniagua es recordado por su personaje del ‘Maestro Nostradamus’ en ‘Pandillas, guerra y paz’.

José Luis Paniagua fue un actor de televisión costarricense, recordado por su participación en diferentes producciones desde mediados de los años 80. Sus personajes más icónicos fueron en ‘Pandillas, guerra y paz’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘La Caponera' y ‘Las ejecutivas’. 

El actor se casó con Norida Rodríguez en 1989 y fruto de este amor quedó Juliana Paniagua. En el año 2000 la pareja tomó la decisión de terminar con su matrimonio, y fue allí donde la actriz inició un romance con Toto Vega, quien falleció anoche a sus 52 años en Barichara. 

José Luis Paniagua murió el 6 de mayo de 2013, luego de perder la batalla contra un cáncer de estómago que le hizo metástasis, según Juliana Restrepo, una de sus amigas más cercanas, el actor se complicó luego de que los médicos le dijeran que tendrían que sacarle parte de su pulmón, situación que le impediría subirse al escenario. 

Cabe mencionar, que en su momento, personas cercanas a la figura pública, aseguraron que la enfermedad que padecía José Luis era consecuencia de un maleficio que alguna persona le había hecho en su contra. 

La última esposa de Paniagua, la actriz Tania Fálquez, contó en su momento, que su esposo antes de morir, tomó la decisión de no acudir a los tratamientos a los que debía someterse para enfrentar esta enfermedad, por el contrario quiso disfrutar los últimos días que le quedaban de vida haciendo lo que más amaba.

 

Lo que se sabe sobre la muerte de Toto Vega 

 

El país despide hoy a uno de los actores más queridos de la televisión colombiana, Ariosto Vega, más conocido por todos como el Toto Vega, un santandereano que le entregó su vida al teatro, el cine y a un sueño llamado Festival de Cine Verde de Barichara, evento que en los últimos días celebraba una nueva edición junto con importantes invitados de la industria del cine. 

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de este festival que el Toto Vega y su esposa, Norida Rodríguez lideran:

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, menciona el breve comunicado. 

Hasta el momento, y de acuerdo a informaciones preliminares sobre lo sucedido con el famoso actor veleño y también director de cine apuntan a que el Toto Vega había sufrido un paro cardíaco que terminó con su vida

La muerte del veleño impactó a todos, pues sobre las 10 de la noche del pasado domingo se celebró la clausura del Festival de Cine Verde de Barichara, proyecto con el que lleva más de una década y se enfoca en el cuidado el medio ambiente y a su protección.

Sin embargo, aún no son claros los hechos, pues incluso hace menos de un día el actor compartió varias fotografías a través de su cuenta de Instagram sobre algunas de las actividades, charlas e invitados de esta última edición del Festival de Cine Verde de Barichara

Cabe destacar que en las fotografías luce sonriente,  tranquilo y feliz pues, el actor santandereano le había entregado su vida a este proyecto en los últimos años.

Escuche la historia de 'Gangsta's paradise', la icónica canción de Coolio:

KienyKe Stories