La 'jugadita' con la que RCN espera aumentar su rating

16 Agosto 2022, 11:42 AM
Share
El canal RCN transmitirá nuevamente una clásica producción, con el fin de incrementar su audiencia.

La icónica producción del canal RCN, ‘Café con aroma de mujer’ regresa a las noches de la televisión colombiana, para revivir la historia de ‘Gaviota’ uno de los personajes más recordados de Margarita Rosa De Francisco, quien tuvo un gran éxito gracias a esta telenovela escrita por Fernando Gaitán, la cual fue trasmitida por primera vez en el año 1994. 

Esta antigua producción, sería una estrategia empleada por el canal RCN para aumentar su rating, el cual ha estado por debajo de lo estimado, debido a la poca acogida de su última propuesta llamada ‘Dejémonos de Vargas’, un remake de la producción lanzada hace varias décadas titulada ‘Dejémonos de vainas’. Aunque se tenían expectativas bastante altas, la novela no llegó ni al décimo lugar del listado de rating en Colombia.

RCN utilizará este clásico de la televisión para competir con Caracol Televisión, pues para nadie es un secreto que desde hace algunos años existe una pelea por el espacio televisivo en las noches entre estos dos canales, considerados los dos más importantes del país. 

Cabe mencionar, que el canal perteneciente a la Organización Ardila Lülle, ya había realizado esta jugada, cuando en su momento, decidió transmitir nuevamente a ‘Betty la fea’ durante la pandemia, justo cuando ‘Pasión de Gavilanes’ ocupaba el primer puesto de la franja nocturna. 

Ahora se rumora que pasará exactamente lo mismo con ‘Café con aroma de mujer’, pero la clásica, pese a que tan solo hace un año el canal hizo una nueva versión de la telenovela, protagonizada por Laura Londoño, William Levy, mientras que los antagónicos fueron Diego Cadavid y Carmen Villalobos.  

Lo cierto es que desde este martes, los televidentes del Canal RCN, podrán disfrutar de la retransmisión de una de las producciones insignia de la televisión colombiana.

 

Margarita Rosa reveló la posición política de 'Gaviota' en 'Café con aroma de mujer'

 

Para nadie es un secreto que Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más queridas por los colombianos. Su trayectoria en el mundo de la televisión, sumado a su destacada participación en 'Café con aroma de mujer', hacen de ella una de las actrices más respetadas a nivel local.

Con el anuncio del Canal RCN de volver a emitir esta importante producción, el mismo medio y el elenco que participó en esta, se ha encargado de dar a conocer varios detalles que en su momento pasaron desapercibidos.

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Rosa publicó un mensaje en el que dio a conocer la posición política de 'Gaviota', el personaje que encarna en esta novela y que dejó sorprendido a más de uno.

"La gaviota es de derecha. Para que vean que hay gente de derecha y decente. Se puede", afirmó Margarita Rosa en sus redes sociales.

El posteo compartido por la actriz durante el fin de semana, cuenta con más de 9.000 'me gusta', y gran cantidad de comentarios en los que los internautas dejan todo tipo de mensajes.

Vale destacar que con esta nueva emisión de Café con aroma de mujer, hace parte de la producción antigua, y no de la versión que estuvo al aire en el año inmediatamente anterior.

La nueva versión de Café, durante sus últimas semanas de transmisión, se posicionó en muy buenos lugares del rating nacional, esto pudo deberse a su cambio de horario, pasó de presentarse a las 8 de la noche a ubicarse a las 9 de la noche, lo que pudo ser una estrategia para que no compitiera con ‘La Voz’ de Caracol Televisión.

Escucha y conoce a los actores de 'Café con aroma de mujer' que ya fallecieron:

KienyKe Stories