Hace unos meses, el cantante y compositor español Miguel Bosé compartió a través de sus redes sociales que había sido víctima de un millonario robo en su residencia ubicada en México.
Ahora, tras casi cinco meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció la captura de cinco individuos señalados como presuntos responsables de este acto delictivo.
La captura de los implicados tuvo lugar durante la noche del 28 de diciembre de 2023 en la ciudad.
Lea también: ¿Cómo recibieron el 2024 varios famosos colombianos?
Según los informes de las autoridades locales, estos hombres formarían parte de una banda delictiva que opera en varios estados de México, especialmente en la zona sur de la capital del país.
Además, las autoridades revelaron que uno de ellos, supuestamente el líder, sería de nacionalidad colombiana.
¿Qué sucedió en la vivienda de Miguel Bosé?
Fue el pasado mes de agosto que, Miguel Bosé hizo un anuncio a través de sus redes sociales en el que informó sobre un millonario asalto ocurrido en su residencia en la Ciudad de México el 18 de ese mismo mes.
Además, el español, relató que él y sus hijos fueron retenidos por hombres armados durante casi dos horas, afirmó que el robo parecía haber sido minuciosamente planeado.
Además: Novia de Luisito Comunica se salvó de incendio en medio de un viaje
"Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas", señaló Bosé en su red social.
Durante aproximadamente cinco meses, las autoridades siguieron de cerca el robo en la residencia del cantante español.
Según los informes presentados en una rueda de prensa por la Secretaría, se identificó a un individuo de nacionalidad colombiana, conocido como Rolando N o Juan Leonardo N, quien presuntamente utilizaba vehículos para perpetrar robos en la ciudad.
Estas capturas se llevaron a cabo en el barrio San Jerónimo Lídice, ubicado en la alcaldía de Magdalena Contreras, al sur de la metrópoli.
"Son de nacionalidad extranjera y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, y utilizan cuerdas, cinceles y mazos", se lee en el informe.
De acuerdo con las autoridades locales, durante la detención de los sujetos se habrían incautado de seis cartuchos calibré 28, un arma de fuego, 300 dosis de una sustancia que tenía similitud a la cocaína, entre otros elementos.
“Contamos con información que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”, anunció la autoridad local.
A pesar del robo, el cantante español afirmó no tener intención de abandonar México.