Isabella Santiago, la actriz colombiana que cautiva en La casa de los famosos, ha recorrido un camino lleno de éxitos antes de su llegada al reality show.
Su carrera, iniciada en el mundo del modelaje, la llevó a conquistar certámenes de belleza que la impulsaron no sólo en la industria del modelaje sino también de la televisión.
En el año 2014, se convirtió en la primera actriz y modelo venezolana transgénero en ganar el concurso tailandés Miss International Queen donde se llevó un millonario premio de $12.500 dólares, y una operación de cirugía estética.
Su belleza y talento no se limitaron a las pasarelas pues en 2018 debutó con un papel en ‘Nadie me quita lo bailao’, y luego en otras producciones como Lala's Spa o Interiores, antes de llegar a MasterChef Celebrity en 2022 en donde mostró sus habilidades culinarias y también conquistó a los colombianos con su forma de ser.
Sin embargo en entrevista con KienyKe.com, Isabella Santiago dijo que aunque había sido una gran experiencia pasar por este primer reality, había salido muy afectada emocionalmente y era algo que no pensaba repetir en el nuevo proyecto en el que aterrizó en este 2024: La casa de los famosos.
“Esta vez vengo dispuesta en este nuevo reality a disfrutar, a vivir, a dejar que la vida y Dios me sorprenda, porque en mi experiencia anterior me pasó que lo sufrí, terminé un poco afectada emocionalmente y ese fue mi mayor aprendizaje, quererme más a mi y pensar más en mi, que mi crecimiento personal es más importante y entender que no siempre se gana o se pierde… cuando entendí todo esto dije, estoy lista para la casa de los famosos”.
Cabe destacar que tras su paso por MasterChef, Isabella también tuvo dos nuevos papeles en proyectos actorales en ‘Escándalo Secreto, en plena cuarentena’ donde interpretó a Kimi y ‘Punto Final’.
La caraqueña de 32 años es un referente para la comunidad LGBTIQ+, pues representa a muchas mujeres trans que se abren camino en industrias como el modelaje y la actuación que poco a poco han evolucionando.