La sarcástica respuesta de Margarita Rosa tras críticas por su premio

Mié, 13/09/2023 - 19:52
La actriz y escritora vallecaucana decidió desempolvar un viejo personaje para responder a quienes la han criticado por su premio.
Créditos:
Archivo Particular

El nombre de Margarita Rosa de Francisco volvió a ser tema de conversación en redes sociales desde el pasado fin de semana cuando la vallecaucana se llevó un importante galardón en la octogésima edición del Festival de Cine Internacional de Venecia, donde la reconocida escritora ganó el premio a mejor actriz por su interpretación de Magdalena Galván, en la película 'El Paraíso'.

Esta cinta cinematográfica, dirigida por el italiano Enrico Maria Artale, cuenta la historia de una madre colombiana que llega a Roma, Italia, estando embarazada. Allí la mujer se involucra en negocios ilícitos con un narcotraficante. Es importante señalar que la película también fue merecedora del galardón a mejor guión.

Lo cierto es que el reconocimiento que es el primero que obtiene un colombiano en 80 años de este festival suscitó todo tipo de reacciones y comentarios, en especial de quienes siempre han criticado a la niña ‘mencha’ por su posición política y su apoyo al presidente Gustavo Petro. 

Lea también: La confesión de Aída Victoria Merlano sobre la maternidad 

Además: La coreografía colombiana que The Rolling Stones publicó en redes sociales

De hecho algunas de las opiniones en redes sociales llegaron a señalar que la actriz y escritora había sido galardonada gracias a una petición del presidente, algo que no pasó desapercibido por Margarita Rosa que decidió responder con un video en el que desempolvó a un curioso personaje: Doña Ruth Esneda Barrios Caviedes. 

Fue en un video que compartió en su cuenta de Twitter que la famosa habló al respecto con sarcasmo:

“Que esta niña… que ganó un concurso. Me dijeron que se había ganado por allá un premio en un moridero inundado que se tienen que transportar en un flotador la gente. Y ella porque se ganó eso, se pudo mejor dicho, ni que hubiera ganado el premio nobel de la literatura… ella como que siente como si hubiera tocado el cielo con las manos… y eso como que fue el presidente que le pagó allá a uno de esos para que le dieran un premio de consolación”, fueron las palabras de Margarita en su personaje. 

Muchos internautas aparecieron de inmediato para felicitar a la actriz y celebrar el modo en el que se había tomado las críticas:

“Te amamos”, “Eres grandiosa, extrañaba a Doña Rut, saludos”, “Margarita, para cuando la serie de Doña Ruth, no me quiero perder el capítulo cuando “reviente” la demanda por preculiado y desechos humanos”, “Doña Ruth representa a los uribistas”, fueron algunos de los mensajes. 

¿Quién es Doña Ruth, el personaje de Margarita Rosa de Francisco?

De acuerdo a la actriz y escritora “La Ranga”, el apodo de Doña Ruth está inspirado en ‘Raquel’, su papel en la película Paraíso Travel, cuyo guión es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jorge Franco.

Más KienyKe
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Kien Opina