Las reacciones que dejó galardón a Margarita Rosa de Francisco

Lun, 11/09/2023 - 18:44
La vallecaucana fue premiada con un importante galardón en el Festival de Cine de Venecia.
Créditos:
Créditos: Archivo particular

Margarita Rosa de Francisco es considerada por muchos colombianos como una de las mujeres más talentosas que vio nacer su país, posición que se ha ganado con cada uno de los personajes que ha interpretado partiendo de su protagónico en ‘Café con aroma de mujer’, la novela que la catapultó. 

Recientemente la vallecaucana brilló en uno de los festivales más importantes del mundo del cine en el mundo. Se trató de la octogésima edición del Festival de Cine Internacional de Venecia, en donde la reconocida escritora Margarita Rosa de Francisco, obtuvo un galardón que nunca había sido obtenido por ningún colombiano. 

El premio que sorprendió a la valluna fue al de mejor actriz por su interpretación de Magdalena Galván, en la película 'El Paraíso', una cinta cinematográfica, dirigida por el italiano Enrico Maria Artale, cuenta la historia de una madre colombiana que llega a Roma, Italia, estando embarazada. Allí la mujer se involucra en negocios ilícitos con un narcotraficante. 

Lea también: La verdad sobre la relación de los hijos de Carolina Cruz con Jamil Farah

Además: La razón de la ausencia de Alejandra Giraldo en Noticias Caracol

El largometraje que también fue nominado en la categoría de mejor guión fue el proyecto que puso el nombre de la colombiana en los periódicos del mundo. 

Tras este especial momento, la famosa recibió varios halagos por parte de sus familiares, amigos y admiradores que se mostraron muy felices y orgullosos por este gran triunfo para la vallecaucana. 

Una de las figuras en felicitar a Margarita fue el presidente Gustavo Petro que de forma breve resaltó la buena noticia en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones, Margarita. Tienes quizás el mayor premio que haya logrado una artista colombiana", escribió el jefe de Estado. 

A estas palabras se sumaron también las de Gonzalo Guillen, quien compartió la alegría de ver a la colombiana recibir este importante premio:

“Me llena de alegría este magnífico y merecido premio que acaba de ganar mi preciosa y genial amiga. Mejor actriz en el codiciado Festival de Venecia. Su triunfo histórico es una derrota dura y por eso mismo maravillosa para todos esos mediocres que la envidian e insultan”. 

Las palabras de Marbelle a Margarita Rosa de Francisco

Aunque estas no fueron las únicas reacciones, pues incluso Marbelle, apareció en sus redes para felicitar a su manera a la actriz de su mismo departamento:

“¡Excelente! Dedicarse a lo que realmente sabe. Felicidades, un premio de actuación no es lo mismo que un consulado”. escribió la famosa oriunda de Buenaventura. 

Este comentario suscitó muchas reacciones entre los internautas que mostraron su apoyo a Margarita cuestionando a Marbelle por no “dedicarse a lo suyo”: 

“Pero no se supone que usted es cantante e igual intentó actuar en una novela donde vendió la imagen de su familia por plata”, “Que no se note la envidia”, “Ella precisamente rechazó cualquier cargo público por no tener experiencia en ello. Usted es una chismosa…”, fueron algunos de los mensajes al respecto.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina