Leandro Díaz: la historia detrás de la nueva serie de RCN

Lun, 19/09/2022 - 17:48
‘Leandro Díaz' es la nueva apuesta del canal RCN. Silvestre Dangond debutará en la actuación y estará acompañado de un elenco de categoría.

La nueva producción del canal RCN que contará la vida del compositor colombiano y uno de los símbolos más emblemáticos del género vallenato, Leandro Díaz tendrá su estreno esta noche a las 8 pm. 

La serie cuenta la historia de un hombre que nació ciego y que fue rechazado por creer que esta condición era un castigo divino, por eso tuvo que ganarse el respeto de quienes lo rodeaban, además de enfrentarse a diferentes obstáculos, siendo sus emociones, y la manera de expresarlas en sus canciones, la herramienta más fuerte que tuvo para superarlos. 

En el desenlace, Leandro conoce a Matilde Lina, la inspiración de su canción más famosa, y crea los mejores versos para ella luchando hasta la muerte por conseguir su amor.

La bioserie protagonizada por Silvestre Dangond, quien actuará por primera vez, encarnando al maestro Leandro Díaz e interpretando las canciones más icónicas de la era de oro del vallenato, contará con un elenco de primera categoría conformado por Carmenza Gómez, Aída Bossa, Diego Vásquez, Viña Machado, Mario Espitia, Daniela Tapia, Jair Romero, entre otros. 

El cantante Silvestre Dangond, aprovechó el lanzamiento para medios de ‘Leandro Díaz’ y contó a Kienyke.com cómo ha sido su participación en esta serie, que promete enamorar a todos los colombianos. 

“Yo no lo pensé dos veces, recibí la noticia y enseguida accedí, se demoró un año en negociar, pero yo todo el tiempo sabía que lo iba a hacer, no iba a ser simplemente actuar. Yo no me había dejado seducir por ningún papel, pero este sí de entrada me sedujo”, expresó el cantante vallenato. 

Silvestre Dangong también recordó la muerte de Leandro Díaz y contó que fue él mismo quien reveló la noticia de su fallecimiento. “El maestro antes de morir estuvo en mi casa, yo viajo a Estados Unidos a vivir. Cuando muere al año siguiente me dicen que de la noticia, estaba tocando en Valledupar ese día en el Club de Valledupar y me tocó a mí dar la noticia a toda esa gente esa noche. Después, a los siete años, me llaman a ser el protagonista de esta novela y yo dije que sí inmediatamente, no lo pensé dos veces”, comentó interprete de 'Las locuras mías'. 

Por otro lado, Laura de León quien interpretará a Matilde Lina, la mujer que más amó Leandro Díaz, también contó los retos que asumió para hacer parte de esta producción. “Fueron días de trabajo arduos, yendo a donde la señora Matilde a que me enseñara cómo caminar, para que sonriera la sabana, cómo hablar, para hablar como ella y ahí uno va aprendiendo. También viviendo tanto tiempo en la Guajira uno va adquiriendo todo lo que tienen alrededor", mencionó la artista. 

La actriz habló sobre el amor de Leandro Díaz con su personaje y aseguró que fue un sentimiento ideal, soñado, de esos “que hemos tenido todos en la vida”.

Daniela Tapia, quien es parte de este distinguido elenco, también habló con Kienyke.com de su personaje en la serie, pues encarnará al primer amor de Leandro Díaz y además confesó que tuvo el privilegio de iniciar las grabaciones en compañía de Silvestre Dangond. 

“Mi personaje es Magdalena Malagón, es el primer amor de Leandro Díaz, su primera relación amorosa, es una historia muy bonita. La grabamos en la Guajira en unos escenarios espectaculares, de verdad que se fueron a la época de una manera increíble. Magdalena es una chica llena de alegría y enamora con su simpatía a Leandro Díaz y bueno tienen una relación muy intensa", manifestó la actriz cubana. 

El actor Diego Vásquez, por su parte, dijo que hacer el papel del padre de Leandro Díaz resultó algo difícil y que le dejó varios aprendizajes. 

“Mi papel es el del padre de Leandro que se llama Onofre. En la historia fue una de las personas que más influyó desde el punto de vista negativo. Su relación fue muy dura, con un hijo que él no estaba en capacidad de recibir como llegó, y generó todo lo que de alguna manera representa el crecimiento de Leandro Díaz en su vida artística y como ser humano”, mencionó Vásquez. 

Desde esta noche los colombianos podrán conocer la historia inspirada en la novela ‘Leandro’ escrita por Alonso Sánchez Baute, que sigue la vida del cantante y compositor vallenato Leandro Díaz, a partir de las 8:00 p. m por el canal RCN, además estará disponible por Amazon Prime.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
Kien Opina